Iago Aspas, padrino del Banco de Alimentos de Vigo

El futbolista del Celta apadrina la Gran Recogida del Banco de Alimentos, con 350.000 kilos como objetivo

Iván Martínez, Iago Aspas y Marián Mouriño, con voluntarios del Banco de Alimentos en la nave de Lavadores.
Iván Martínez, Iago Aspas y Marián Mouriño, con voluntarios del Banco de Alimentos en la nave de Lavadores.

El capitán del Celta de Vigo, Iago Aspas, se convirtió ayer en el nuevo padrino de la Fundación Provincial Banco de Alimentos para la ‘Gran Recogida’ que se celebrará los próximos 24 y 25 de noviembre en supermercados de Vigo y provincia. Lo hizo en un acto celebrado en la nave de Lavadores en la que la fundación almacena y distribuye todas las donaciones recibidas y en el que también estuvo presente Marián Mouriño, en el que fue su primer acto desde que se hizo público que asumiría las riendas del club tras dimitir su padre.

El conocido como ‘príncipe de las bateas’ se enfundó el peto de voluntario con “orgullo tanto a nivel individual como a nivel de club” que lo acredita como nuevo embajador en nombre del Celta, institución elegida este año por parte del Banco de Alimentos y que se encuentra celebrando su centenario, en el que enmarca la campaña “100 años-100 toneladas” a favor de esta misma ONG.

El objetivo que se marca la fundación este año es, por lo menos, alcanzar los 350.000 kilos de alimentos que se lograron recaudar en la Gran Recogida de 2022, que apadrinó la periodista viguesa Alba Lago. Una cifra a la que más de 1.800 voluntarios presentes en más de 130 supermercados de Vigo y provincia tratarán de llegar e incluso superar los próximos 24 y 25 de noviembre. Se trata de la campaña solidaria de mayor envergadura para los 54 bancos de alimentos adheridos a la federación con el lema “Alimenta una vida mejor”.

Desde la sucursal de Vigo apuntaron ayer que si se logra igualar o superar estas cifra, se garantizaría el abastecimiento de alimentos básicos tanto en la nave de Lavadores como en la de Pontevedra hasta, por lo menos, primavera de 2024. Los 1.800 voluntarios estarán presentes en localidades de toda el área viguesa como Redondela, Porriño, Mos, Baiona, Gondomar, Nigrán, Tui, Tomiño, O Rosal, A Guarda, Pontevedra, Poio, Marín, ARcade, Sanxenxo, Vilagarcía o Cambados. Eso sí, algunas cadenas de supermercados sólo llevarán a cabo aportaciones económicas al pasar por caja, sin posibilidad de hacer la donación físicamente.

Aunque la fundación ya cuenta con los voluntarios suficientes para desarrollar de manera óptima esta campaña, todavía quedan algunas plazas libres, advierten desde el Banco de Alimentos de Vigo.

“El Celta y yo apoyaremos la campaña todo lo posible”

Tras la ‘imposición’ del peto azul que hace un año portó la periodista viguesa Alba Lago, el futbolista moañés Iago Aspas agradeció que la ONG pensara en él para apadrinar esta Gran Recogida. “Para mí es un orgullo a nivel individual y también para el club en el año de su centenario”, expresó el nuevo embajador, quien mostró su optimismo “para llegar a esos 350.000 kilos y, quizás, superarlos” al tiempo que aseguró que “intentaremos apoyarles lo máximo posible”.

“Sabemos que es un momento difícil pra todo el mundo , pero bueno, cada uno puede apoyar poniendo su granito de arena”, manifestó el capitán del Celta para animar a todos los que puedan a colaborar en esta campaña solidaria.

El presidente del Banco de Alimentos de Vigo, Iván Martínez, fue el encargado de dar la bienvenida al nuevo padrino de la Gran Recogida y durante su intervención en el acto hizo un recorrido por la historia de la institución celeste: “Creo que no exagero si digo que no hay familia en Vigo que no vibre, disfrute, sufra y apoye al Celta de Vigo”. Martínez también hizo hincapié en que Aspas es “una figura emblemática y uno de los mejores y más brillantes jugadores”. Expresó también que, sin lugar a dudas, “el moañés cumple con los requisitos que siempre buscamos para ser abanderado de nuestra Gran Recogida. Es una persona muy empática y comprometida con las causas solidarias, moañés de pro y nada ajeno a la realidad social que nos rodea”, concluyó el presidente de la ONG.

Contenido patrocinado

stats