Solidaridad en Vigo por la DANA con más espacios para donar
DANA
Organizaciones como la Asociación Stop o el mundo del deporte se vuelca para recolectar víveres o transportarlos hasta Valencia
Asociaciones e instituciones de Vigo y su área continúan demostrando su cara más solidaria tras la tragedia vivida por la DANA en la Comunidad Valenciana. La Federación de Asociacións Veciñais de Vigo Eduardo Chao (Favec), junto con la Asociación Stop, han habilitado hasta tres espacios diferentes por la ciudad para hacer donaciones de juguetes, alimentos no perecederos, ropa y productos de higiene personal destinados a Valencia. Los puntos de recogida serán en el propio almacén de la campaña “Cada Niño Un Juguete”, en García Barbón, 110 (de lunes a viernes de 11 a 19 horas), en la Asociación de Veciños de Camino Vello de Coia en la rúa de Marín (de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16:30 a 20 horas) y en la Calle Pastora, 44, al lado de Afan (de lunes a viernes, de 11 a 21 horas). Ayer ya comenzó la recogida en el almacén de la Asociación Stop, que en un par de horas por la mañana ya había recolectado 300 piezas de ropa y más de 200 juguetes para los niños. Tras hacer acopio de víveres, más ropa y más juguetes, la Fundación Seur será la encargada de transportar el jueves todo lo recolectado en dirección la costa del Levante. Además, un colegio valenciano ha contactado con la Favec para pedir mascarillas y productos de limpieza, que serán llevados de inmediato gracias a la colaboración desinteresada de una empresa de transportes.
El Ayuntamiento de A Guarda, por su parte, se sumará a la recogida de ayuda durante mañana y el martes en Casa dos Alonso, en horario de 9 a 14 horas. Piden mantas, alimentos no perecederos o productos de higiene personal. En el Val Miñor, tras una reunión con la Xunta, Fegamp, las Diputaciones provinciales, consorcios de bomberos, Protección Civil y Cruz Roja enviarán a varios bomberos de su propio parque que se han ofrecido, siempre sin dejar desprotegido los concellos. Llevarán consigo carretillas elevadoras o camiones de baldeo para un trabajo que se alargará entre 7 y 10 días.
El mundo del deporte vigués y del área también se está volcando con la ayuda solidaria. El Celta habilitará en la grada de Gol, durante su encuentro mañana contra el Getafe, un punto de recogida de productos de alimentación y mantas o toallas para donar a los afectados. El Lóstrego realizó ayer una recogida en Gondomar durante su encuentro contra la Bovedana, al igual que el balonmano Porriño en su partido contra el Elche, de Alicante. El Atlético Novás de balonmano también realizó una recogida solidaria antes de medirse al la Fundación Agustinos Alicante.
El gesto más llamativo lo protagonizó el remero cangués Rodrigo Conde. Se desplazará mañana como voluntario a Valencia para colaborar con la entrega de alimentos, poniendo a disposición un bizum con el que cada donación será utilizada para la compra de alimentos y agua y llenar una furgoneta con la que viajará a la Comunidad Valenciana. Durante su primer día ya rozaba los mil euros recaudados. Su intención es permanecer en las labores de voluntariado durante dos o tres días y, para ello, solicita desde sus redes sociales palas, herramientas o hasta un 4x4 para llevar comida a sitios de difícil acceso.
La solidaridad no tiene límites, y todas estas iniciativas se suman a las ya registradas por el Concello de Vigo y demás ayuntamientos del área viguesa, como Mos, Redondela, Porriño o Nigrán.
Una furgoneta llena desde Porriño a La Torre
Además de la solidaridad, lo importante es la rapidez con la que se actúa y la ayuda llega a su destino. Por eso, los responsables del montaje de pista para disputar el partido de balonmano ayer entre el Porriño y el Elche de Alicante aprovecharon su viaje de vuelta a Valencia para transportar en una furgoneta alimentos recogidos anteriormente por el concello de O Porriño, en una campaña que se desarrolló desde el consistorio para recolectar alimentos y productos de higiene personal. El vehículo fue hasta arriba de' solidaridad' y llegará de forma directa al barrio de La Torre, que se ha convertido en el epicentro de la ayuda por la DANA y contabiliza ya hasta 13 fallecidos, 8 de ellos tras un trágico drama dentro de un garaje.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último