Los socialistas piensan ya en las municipales

Regades: “Más de medio millón de personas de esta provincia tienen un alcalde socialista. En las municipales avanzaremos"

El secretario general provincial, David Regades, presidió la reunión celebrada en Vigo.
El secretario general provincial, David Regades, presidió la reunión celebrada en Vigo.

El socialismo de la provincia de Pontevedra está preparado para participar y llevar su voz al 15ª Congreso del PSdeG que se celebra este fin de semana en Santiago. El secretario general provincial, David Regades, presidió la reunión de la delegación de la provincia que se celebró en Vigo y que contó con la asistencia de buena parte de los 140 delegados. En este foro también intervino el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la senadora, concejala y presidenta del PSdeG, Carmela Silva y la alcaldesa de Silleda, vicesecretaria provincial y miembro de la comisión de organización del Congreso, Paula Fernández.

David Regades insistió en que es un momento decisivo en Galicia “porque un PSdeG fuerte y con proyecto alternativo es una necesidad irrenunciable para las mujeres y hombres de esta tierra”. El secretario recalcó que los debates de este fin de semana deben ser “debates de ideas” y que esta provincia debe contar con la representación que le corresponde por derecho en los órganos del partido. El socialismo de la provincia expresará su apoyo total y absoluto a Gómez Besteiro para que construya ese proyecto socialista, genuinamente de izquierdas, gallego, pero también español, que le corresponde solo al Partido Socialista liderar. Recalcó que tras este Congreso Nacional toca ponerse a trabajar, sin perder un segundo, a preparar las próximas elecciones municipales para seguir ofertando a los 61 municipios de esta provincia las mejores candidaturas. “Más de medio millón de personas de esta provincia tienen un alcalde o alcaldesa socialista y eso se debe a su compromiso; estamos seguros de que en las próximas Municipales avanzaremos con más alcaldías y de que la Diputación volverá a tener una presidenta o presidente socialista, pero no porque lo digamos nosotros, sino porque lo demandará la ciudadanía en las urnas".

Contenido patrocinado

stats