El Sergas no confirma si aumentará la oferta al Hospital Povisa

Sanidad

El grupo sanitario tiene hasta el próximo lunes de plazo para presentarse a la oferta diseñada por la Consellería de Sanidade

El hospital concertado se encuentra en la calle Salamanca.
El hospital concertado se encuentra en la calle Salamanca.

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, no confirmó ayer si se aumentará la cuantía destinada al nuevo contrato con el Hospital Ribera Povisa para atender a una población de 116.000 personas en el área sanitaria de Vigo, puesto que este grupo empresarial todavía no se ha adherido a la oferta de casi 195 millones planteada por la Xunta y el plazo para que tome una decisión se ha vuelto a prorrogar, hasta el lunes.

"La oferta fue la que fue", respondió el conselleiro, al ser preguntado sobre si se mejorará el precio en un acto que se celebfó en Santiago con los colegios de farmacéuticos de Galicia. Este lunes trascendía que la Xunta volvía a ampliar hasta el 24 de febrero el plazo para que Ribera Povisa se presente al proceso de contratación al no fructificar las negociaciones entre las partes. Es la tercera prórroga que se concede.

Caamaño explicó que este contrato "tiene muchos matices" y "puede plantear algún tipo de duda", por lo que apeló a "ver qué hace" la empresa de aquí al lunes, cuando finaliza la "última prórroga". El principal cambio es un nuevo modelo de contrato y el pago por actividad realizada en lugar de por paciente.

Pase lo que pase, prometió que la Xunta "velará por los intereses de la población atendida por Povisa y de sus profesionales".

Contenido patrocinado

stats