Povisa deberá responder a la oferta del Sergas antes del día 24

Sanidad

La Xunta concedió una tercera prórroga a este grupo sanitario, al no haberse alcanzado un acuerdo sobre el contrato que fijará la atención a 116.000 personas del área de Vigo

El hospital concertado presta asistencia a 116.000 personas del área sanitaria de Vigo.
El hospital concertado presta asistencia a 116.000 personas del área sanitaria de Vigo.

La Consellería de Sanidade volvió a ampliar hasta el próximo lunes, día 24 de febrero, el plazo para que Ribera Povisa presente una oferta para prestar la atención sanitaria a más de 116.000 personas del área sanitaria de Vigo que eligieron libremente este centro de Cangas, Moaña, todo el Val Miñor y zonas de Vigo.

Las negociaciones siguen sin cerrarse, a pesar de que ayer vencía la segunda prórroga concedida por el Sergas al hospital concertado Povisa para que pudiera presentarse a un concurso diseñado para ellos, pero el grupo pidió un nuevo aplazamiento. Según indican desde este grupo empresarial, se trata de "un proceso complejo por el cambio de modelo del contrato". Uno de los escollos se refiere a la cuantía económica, que se establece en un máximo de 97,5 millones de euros aunque se abonará la cantidad que resulte en función de la actividad realmente realizada.

Según fuentes del Servizo Galego de Saúde, la Xunta decidió extender la fecha tras una nueva solicitud de la compañía. Esta sería la tercera ampliación del plazo inicialmente previsto.

"De acuerdo con lo recogido en la normativa de procedimiento administrativo y teniendo en cuenta las ampliaciones ya realizadas, esta ampliación no puede tener una duración superior a 5 días hábiles", subrayó el Sergas, situando la fecha límite el lunes 24.

Todo ello después de que a finales de año el Gobierno gallego autorizase lanzar el contrato con Povisa por casi 195 millones de euros y una vigencia inicial de dos años prrogables.

Con todo, el contrato sufrió un cambio importante: pasa de ser un concierto a un contrato de servicios, por lo que debía salir a licitación y que la empresa se presentase al proceso. Otro de los cambios es que ya no se pagará por paciente sino por los procesos realmente realizados.

Hace dos semanas, el Gobierno gallego ya amplió el plazo hasta el pasado lunes tras pedir el centro privado explicaciones sobre ciertas dudas de interpretación de la documentación. El lunes 10, cuando acababa el nuevo plazo, volvió a extenderse una semana más hasta el 17 y ahora el horizonte es el día 24.

Contenido patrocinado

stats