La seguridad en la Cidade da Xustiza de Vigo, a seguimiento

Xunta y Ministerio de Interior abordaron en la comisión la necesidad de cubrir todas las plazas de Policía Nacional

Imagen de la reunión de seguimiento que tuvo lugar en Santiago.
Imagen de la reunión de seguimiento que tuvo lugar en Santiago.

La comisión de seguimiento de seguridad en los edificios judiciales de Galicia, celebrada ayer en Santiago, tuvo a laCidade da Xustiza como uno de los puntos centrales de la reunión. En el encuentro, al que asistieron el director xeral de Xustiza, José Tronchoni y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, abordaron la necesidad de cubrir todas las plazas de Policía Nacional.

Tal y como la Xunta trasladó a los responsables de este servicio (UVEX) la seguridad está garantizada en la Cidade da Xustiza, alegando el similar argumento ofrecido ante el conflicto surgido con la empresa de vigilantes privados, incidiendo en que se han concentrado las seis sedes judiciales en dos. Especificaron que se incluye del personal de UVEX, tres en horario de mañana y tres de tarde y un vigilante en horario de mañana y otro de tarde que se encargan de controlar la zona principal al que se suman otros dos efectivos, un policía hasta las 18:00 horas y un vigilante hasta las 17:00 en el juzgado de guardia. Además, en lo que se refiere al acceso al edificio de detenidos y vigilancia de zona de calabozos hay hasta ocho personas que realizan el trabajo de conducción y custodias.

Sin embargo, no se planteó la opción de personal fuera de ese horario, un problema que afecta a las nuevas instalaciones del Imelga con el traslado de cuerpos, una vez comience a funcionar la sala de autopsias, cuando dicho traslado se produzca en horario nocturno.

Sí se abordaron medidas de refuerzo como la colocación de escáneres en los juzgados de Cambados, Cangas y Vilagarcía.

Contenido patrocinado

stats