Navidad
Vigo despidió la Navidad
Trenes Avril
Día dos de la alta velocidad ferroviaria en Vigo y los problemas no cesan. Tras el retraso de más de dos horas por causa de una avería en el pantógrafo –de acuerdo con la versión de Adif, que Renfe no confirmó oficialmente– en el viaje inaugural Vigo-Madrid el pasado lunes, el segundo AVE con dirección a la capital española desde la estación de Urzaiz tampoco se libró de su ración de problemas técnicos.
Cuando ya estaba todo listo para salir desde el andén vigués, los técnicos de Renfe detectaron una incidencia “puntual” en una de las puertas de la máquina, que los operarios mitigaron cerrándola a mano y bloqueándola durante todo el trayecto para evitar que el problema se repitiera en alguna de las paradas.
Como consecuencia, el tren salió de Urzaiz con unos 25 minutos de retraso que, aunque al principio se lograron reducir a menos de 20, finalmente se quedaron en 24 a su llegada a la estación madrileña de Chamartín. Además, los usuarios que viajaban en el vagón con la puerta bloqueada tenían que desplazarse a uno de los contiguos para poder salir –lo mismo para los que entraban–, lo cual provocó molestias puntuales en las paradas.
Eso sí, Renfe manifestó que seguiría cumpliendo su compromiso de puntualidad, especialmente con estas líneas de alta velocidad, por lo que los viajeros de esta línea que reclamen podrán lograr un reembolso del 50% del ticket al superarse los 15 minutos de retraso. Si hubiesen sido más de 30, el reembolso sería completo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último