Episodios vigueses
Las fotos más curiosas del Archivo Llanos
La escena se vuelve a repetir. Atascos kilométricos en el enlace entre la AP-9 y la A-55 por los vigueses que aprovechan este Viernes Santo para viajar a Portugal. Las retenciones comenzaron en torno a las 10:30 horas y se han prolongado hasta el mediodía.
En concreto, las cámaras de la DGT mostraban que el tráfico empezaba a fluir con normalidad en la A-55 en el kilómetro 27 sentido decreciente sobre las 13:40 horas. La cola rozó los tres kilómetros en la Autopista del Atlántico y otros tres en la autovía.
El GES de Mos (el grupo de emergencias que vigila la autovía) señaló que ayer por la mañana fue el día que más tráfico vieron en todo el año, pero pese a ello fue relativamente fluido y sin registrarse accidentes en parte por la lentitud de la circulación.
Por su lado, la Dirección General de Tráfico indicó que desde primera hora de la mañana -desde las nueve hasta las 13 horas- había constatado la congestión de la A-55 entre los kilómetros 23 al 28, a la altura del tramo de O Cerquido, en dirección hacia Portugal, debido a la circulación intensa hacia el país vecino, y no solo en la autovía sino también en la carretera de acceso en sentido Tui con esperas de entre 20 y 30 minutos y colas de kilómetros.
También se produjo un fenómeno similar en la AP-9, con congestión y poca fluidez en los movimientos de Vigo a Pontevedra.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último