El uso de la sede digital del Concello de Vigo, al alza
Este año las consultas se incrementarán un 20% con un nuevo techo
La sede electrónica del Concello cuenta cada vez con más usuarios. La pandemia del covid obligó a agilizar la digitalización de la administración, una tendencia que, desde entonces se ha mantenido e incluso acelerado. Este año, las estadísticas del Concello apuntan a que volverá a registrarse un importante incremento de alrededor del 20% respecto al año anterior, marcando un nuevo techo.
El procedimiento más común es el acceso a la Carpeta Ciudadana –servicio que ofrece consultas de todo tipo de datos gestionados por la entidad municipal– que en los primeros 11 meses del año suma ya 588.595 accesos, frente a los 485.168 del mismo período del 2023.
La sede electrónica del Concello también cuenta con un gran número de consultas de expedientes, recibos, registros electrónicos, multas y volantes de empadronamiento. La administración digital del Concello también tiene servicios de información, tales como consultar cómo realizar los procedimientos o trámites, descargar los formularios, consulta de las ofertas de empleo, convocatorias, tablón de anuncios o de actas.
En lo que va de año se consultaron 249.423 expedientes, se registraron 2.859.191 consultas de información, se pagaron 31.580 recibos y 24.461 multas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último