Sánchez, en Vigo: 'La derecha está rabiosa'
VIGO
Multitudinario mitin del líder y candidato del PSOE, que desbordó el Auditorio con 3.000 asistentes, de los que mil quedaron fuera. Caballero resalta las 20 medidas del Gobierno en Vigo en ocho meses: "Somos imbatibles". La Junta Electoral suspende el debate a cinco por la presencia de Vox.
El presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PSOE, Pedro Sánchez, lanzó ayer en Vigo un mensaje sobre la necesidad de concentrar el voto para hacer frente a la ultraderecha, señalando que hay que recuperar a los que una vez votaron socialista,"pero también a los que dicen: hombre este no es mi candidato, pero visto lo visto".
Unas tres mil personas se acercaron ayer hasta el Auditorio Mar de Vigo para seguir la intervención de Sánchez y un millar tuvieron que verle en una pantalla desde el exterior, al completarse el aforo. También fuera estuvieron los trabajadores de Ence protestando y educadoras de infantil.
El mitin comenzó con la intervención de la cabeza de lista por la provincia, Olga Alonso, a la que siguió el alcalde de Vigo Abel Caballero y el secretario general del PSdeG. Gonzalo Caballero. Finalmente Pedro Sánchez, quien señaló tres ejes de su futuro Gobierno: la justicia social, la convivencia y la limpieza para acabar con la corrupción en las instituciones. "Queremos reconquistar la esperanza y la ilusión en el futuro de los españoles", señaló.
Además de contar lo que piensa hacer en el futuro, el candidato socialista a la presidencia del Gobierno dedicó buena parte de su intervención a hablar de los partidos de derecha y ultraderecha. "Si suman harán lo mismo que en Andalucía, dar entrada a la ultraderecha", aseguró. Además, reprochó a PP y Ciudadanos su postura ante la polémica de la ley de violencia de género y "no han sido valientes para decir a la ultraderecha que por ahí no", aseguró. Para Sánchez "la derecha y sus tres marcas comparten un adversario común que es el PSOE, porque somos los únicos que podemos frenar a la ultraderecha".
La moción de censura fue otro asunto en el que se extendió señalando que "lo que ocurrió nada tuvo que ver con Cataluña, sino con la corrupción", dijo. Porque "el único partido que asumió su compromiso ante la sentencia de la Gurtel fue el PSOE", para representar a la mayoría de la ciudadanía "que es buena gente. La buena gente lo que no hace es crispar ni mentir", subrayó y quiso recordar que "usaron a un grupo de policías corruptos para ocultar pruebas y para espiar a adversarios políticos. Con la moción de censura se fue la policía patriótica y vamos a llegar a las últimas consecuencias", advirtió.
"¿Te acuerdas Abel cuando decían la lista más votada, coalición de perdedores, ahora en Andalucía lo llaman cambio", le dijo al alcalde de Vigo.
En cuanto a Cataluña aseguró que los partidos de derechas "son desleales con los españoles porque saben que la independencia no se va a producir. Que el problema en Cataluña es de convivencia y que no se resuelve con la crispación, sino en la Constitución y el Estatuto y con diálogo", explicó.
Sánchez presentó al PSOE como el que impedirá que la derecha ataque el sistema público de pensiones o plantee retrocesos en los derechos de las mujeres. Y es que para el líder del PSOE "cuando veo a la gente manifestarse el 8-M me vienen a la cabeza dos palabras: ¡Viva España!", dijo.
A su juicio, si la derecha se muestra "tan rabiosa" es porque los socialistas están "demostrando que se puede crecer con justicia social". Advirtió de que el próximo 28 de abril "la frontera entre avanzar o retroceder" puede ser de "un voto" y recordó lo ocurrido en Finlandia, donde las encuestas empezaron situando a la ultraderecha en quinto o cuarto lugar, y acabó segunda.
Finalizó recordando que "en Galicia estamos muy cerca de lograr ser primera fuerza", así que pidió "concentremos el voto que puede ganar a la derecha y sus tres siglas". "Vamos a dar un regalo a España. Hagamos que pase. Que nadie se quede en casa", finalizó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar