Salvador Sobral: "La frontera entre los géneros musicales se va diluyendo poco a poco"
Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017, actúa en Vigo el 25 de marzo
El intérprete Salvador Sobral volverá el 25 de marzo a tocar en el Auditorio Mar de Vigo para presentar su disco “Bpm” (“Batimentos por minutos”). Inmerso en una gira internacional, Sobral explicó para los lectores de Atlántico sobre su música y su situación personal.
“Bpm” no es su último trabajo, acaba de editar el EP “Sal”, ¿complementa al anterior?
“Sal” son temas que toco en el piano de casa cada día. El disco serio, grabado en estudio, es “Bpm”. Incluye distintos estilos, creo que la frontera entre los géneros musicales se va diluyendo poco a poco, un ejemplo de ello es Rosalía con su bolero a ritmo de reaggeton. A mí me gusta tocar todos los palos.
En este disco se estrena como compositor, ¿qué tal la experiencia?
Escribí todas las canciones, quise probar la experiencia porque siempre pensé que para ser un buen músico hay que ser también compositor de los temas que se interpretan. Lo hice en colaboración con mi amigo Leo Aldrey. Fue una experiencia bonita y escribí hasta de personajes de ficción.
¿En qué temas encuentra inspiración?
Se puede hallar en todo, desde un viaje a Colombia a un libro ou a una polícula, pero también en una persona con la que me crucé por la calle.
Este verano actúo en el TerraCeo con Abe Rábade. Parecía que jugaban con la música, ¿tocar es siempre una diversión?
Los conciertos son siempre divertidos, suelo bromear con el público, interactuar. Busco que los directos sean espontáneos. Me gusta tocar en Galicia, y comer, creo que aúna la máxima calidad de España y de Portugal.
Su popularidad llegó al ganar Eurovisión en 2017 precisamente en Kiev, ahora en guerra.
Yo estuve en esa ciudad, ahora totalmente destruida, la tengo muy presente. No conseguí aprovechar la experiencia como me gustaría, ya que estaba muy enfermo en esa época, pero fue muy especial.
¿Supuso un antes y un después en su carrera?
Aquello fue importantísimo en mi vida. En lo profesional me permitió tocar en todas partes del mundo y vivir experiencias increíbles como llegar a Islandia y encontrarme con un público que cantaba mi canción en perfecto portugués. Es una oportunidad que quiero aprovechar al máximo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar