El Salón del Automóvil da un impulso al sector
Los coches electrificados son los protagonistas de la edición número 30 del Salón del Automóvil de Vigo, que ayer abrió sus puertas en Ifevi, dando un impulso decisivo al sector. Un total de 35 marcas están presentes en la feria, que estará abierta hasta el próximo fin de semana. La inauguración oficial corrió a cargo del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien señaló que su presencia se debía a su apoyo al sector de la automoción europeo, donde ahora habría “nubarrones en el horizonte”
El Salón del Automóvil regresó ayer a la ciudad tres meses más tarde de lo normal y en un formato inusualmente reducido a causa de las restricciones sanitarias y del uso de uno de los pabellones del Ifevi para la vacunación contra el covid, pero con un objetivo claro: sentar las bases del futuro de la industria para superar la crisis del covid. Por eso las gran des estrellas de la feria de exposición este año son los coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Fue el último evento del recinto ferial antes de la pandemia y es el primero que se celebra desde entonces.
En un acto de inauguración al que acudieron, entre otras autoridades, la teniente de alcalde Elena Espinosa; la delegada de la Xunta Marta Fernández-Tapias; el diputado provincial Carlos López Font; el presidente del comité organizador del Salón José Manuel Fernández Alvariño y el director general de Eventos Motor José Enrique Elvira; Alberto Núñez Feijóo resaltó el optimismo “a medio plazo” que se prevé para el sector de la automoción: “Se prevé que el 50% de los coches sean eléctricos en 2040 y que el 24% se muevan con hidrógeno, así como que se incremente la facturación un 7%, que pasará a suponer el 12% del PIB”. Pero para eso, advirtió el presidente de la Xunta, “hay que ver cómo hacemos la transición” para evitar que muchos concesionarios y constructores de automóviles se queden por el camino en la recuperación de la crisis.
Desde ayer y hasta el próximo domingo 4 de julio el pabellón 1 del Ifevi alberga más de 250 coches de 35 marcas diferentes con importantes descuentos para relanzar al sector tras un año en el que la crisis del covid impactó con fuerza.
El salón acogerá este año una concentración de Alfa Romeo el domingo por la mañana, reuniendo varios modelos de diferentes épocas, con lo que se podrá disfrutar de una reunión única y que muy pocas veces se podrá ver. Fuera de la actividad comercial, habrá dos stands de exposición para el disfrute del público. Uno de vehículos clásicos de colección y otro con motos.
ESTRENO DE CITROEN
La firma francesa reveló en el Salón del Automóvil su DS9. Se trata de un estreno mundial de este modelo híbrido enchufable y fue el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el encargado de desvelarlo a ojos del público durante la visita posterior al acto de inauguración que realizó junto al resto de autoridades.
LAS MOTOS, SIN PABELLÓN
Las motocicletas quedaron relegadas a un pequeño espacio, pues el pabellón que suele habilitarse para ellas es el centro de vacunación.
HÍBRIDOS Y ENCHUFABLES
Los protagonistas de esta edición del salón son los coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. En la foto, un Ferrari.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas