La Salida Sur de Vigo, más cerca con la autorización de las catas arqueológicas

Los trabajos también contemplan realizar perfiles de la tomografía eléctrica y sísmica en el entorno de la Plaza de la Estación

El espacio en el que se realizarán las catas, junto a la estación de Urzaiz.
El espacio en el que se realizarán las catas, junto a la estación de Urzaiz.

La tramitación para poder iniciar las obras de la Salida Sur ferroviaria para la conexión de alta velocidad entre Vigo y Oporto dio un nuevo paso. El Concello dio la autorización municipal para que el Gobierno inicie las catas arqueológicas en el entorno de la Plaza de la Estación.

Según informó el alcalde Abel Caballero, la solicitud para esta fase se registró el 10 de octubre y se autorizó seis días después de recibirla. “Habrá salida sur ferroviaria para la conexión Vigo-Porto en alta velocidad y será en túnel”, afirmó. Los trabajos que se realizarán, además de las catas, corresponden a la realización de perfiles de la tomografía eléctrica y sísmica de refracción, es decir, un cableado dotado con geófonos que miden las propiedades de los suelos.

Caballero también lamentó ayer las palabras del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que en la entrega de la Medalla de Oro del Círculo de Empresarios en las que se refirió como “temas que están enfocados, pero nunca empezados”, a la Salida Sur ferroviaria y otras obras que defendió el alcalde previamente.

“Pues bien, hay obra en marcha”, aseguró el alcalde en sus declaraciones refiriéndose a las catas arqueológicas.

Contenido patrocinado

stats