ruta por vigo
Os vigueses que fixeron posible “Cantares gallegos”
carnaval
Vigo despidió ayer a su Carnaval con la tradicional Quema do Meco en la céntrica Porta do Sol, acto luctuoso que estuvo precedido en por un espectáculo de calle que animó toda la zona como preámbulo a las exequias. Este año fue indultado el meco que representaba al alcalde, Abel Caballero, y se quemó las figuras de Alfonso Rueda y Rafael Louzán.
El acto contó con numeroso público, que no se quiso perder este momento “culmen” de días de “troula” y fantasía. Entre los asistentes abundaron las viudas y deudos de Don Carnal, que demostraron visiblemente su dolor y tristeza por tan gran pérdida. Una vez finalizada la quema, se dieron a conocer los nombres de las comparsas ganadoras en el desfile del día 14, donde quedó en el primer puesto la fantasía de la comparsa O Borralliño y “Soutelo que Vea” que con sus 133 integrantes procedía de Salceda de Caselas. El segundo puesto fue para Carnavales de Mañufe con “2030 da Porvir”, de Gondomar y el tercero para Os da Casa con “Sabores do Mundo” de Vigo.
Además, recibieron una compensación económica las coparsas “Explosión de colores”, de Navia, la comparsa de Carrás, As fillas do Nilo de Gondomar, Karios, "Os Piratas de Beade", Vaila, Os Furafollas, Os Imprescindibles, Luces de Tamiño, Os Campechanos y Os Festeiras.
Bouzas salió a la calle para llorar “A Rincha” en el desfile de exequías del Carnaval, una celebración que recupera el espíritu crítico y satírico del carnaval gallego. La figura fue confeccionada por el artista Ramón Trigo y salió de la Alameda. El desfile concluyó en la playa de O Adro, donde se procedió a la lectura del testamento, uno de los momentos más esperados. Tras la lectura, y con la colaboración de marineros, la Rincha se despidió simbólicamente desde el mar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar