Vigo baila el desfile de Carnaval más esperado

El fin de la lluvia atrajo a miles de vigueses al centro de la ciudad para disfrutar de las dieciocho comparsas participantes con sus coreografías

Vigo baila el desfile de Carnaval más esperado

Vigo tenía ganas de fiesta tras dos meses de lluvia y eso se reflejó en la alta asistencia al desfile de Carnaval, con miles de personas que se acercaron a ver las dieciocho comparsas procedentes de las parroquias de la ciudad y municipios de la comarca. No faltaron la música, las luces, el color, disfraces elaborados a mano, mucha imaginación y bailes pegadizos.

El desfile comenzó en el nudo de Isaac Peral y se dirigió por García Barbón hasta el cruce con Colón, por donde bajó hasta la Alameda. Los integrantes de las comparsas, que pasaron los últimos meses preparando sus disfraces y ensayando coreografías, se entregaron al espectáculo con un público agradecido que aplaudía a su paso.

En el desfile participaron las comparsas: Navia, explosión de cores (Navia), Karios (Vigo), Os Campechanos (Ponteareas), O Borralliño (Salceda de Caselas), Trazos (Redondela), Fantasía (Ponteareas), A comparsa do Carrás (Coruxo), Os Da Casa (San Andrés de Comesaña), Valla (Valladares), Carnavales de Mañufe (Gondomar), A Merced de Chaín (Gondomar), Beade, Luces de Tomiño (Tomiño), Os Imprescindibles (Fragoselo), O Millor de Cada Casa (Gondomar), Os Furafollas (Vigo) y Os Festeiros (Bembrive).

El desfile mostró una gran variedad de temáticas y estilos. Hubo comparsas con trajes coloridos inspirados en la pintura y otras ambientadas en el circo, con payasos, mimos y magos. También desfilaron aves fénix de plumas rojas y doradas, originales disfraces inspirados en el cuerpo humano —con corazones, pulmones, esqueletos o jeringuillas— y una llamativa representación del alma entre el cielo y el infierno.

No faltaron propuestas literarias inspiradas en el País de las Maravillas, con sombreros, tazas y relojes gigantes, ni los juegos de mesa convertidos en parchís, dominó o bingo. La gastronomía del mundo estuvo presente con cocineros, platos internacionales y un pulpo gigante, junto a una recreación de la verbena gallega con músicos y puestos tradicionales. También hubo una comparsa de piratas, una propuesta futurista ambientada en el año 2030 con música en directo y luces, y otra inspirada en el Antiguo Egipto, con pirámide y esfinge incluidas. Piratas, dragones, Santa Compaña, o protagonistas de la película Mery Poppins de Disney desfilaron también por las calles de la ciudad.

Implicación

A pesar del espíritu festivo y de la buena organización del desfile, por parte de las autoridades locales así como del esfuerzo realizado por las comparsas, se echó en falta que más vecinos se animaran a asistir disfrazados al desfile y compartir así el espíritu de un carnaval colorido y lleno de actividades, que continúan hoy.

Contenido patrocinado

stats