Cinco rutas que no conocías en Vigo para disfrutar en familia
OCIO
En estos días de verano lluviosos y con poco calor ir a la playa no es uno de los planes más apetecibles. Sin embargo, Vigo y sus alrededores nos ofrecen algunas rutas de senderismo sencillas para recorrer en familia, conociendo la naturaleza autóctona y disfrutando de algunas joyas históricas escondidas en nuestra ciudad.
Río Eifonso
La ruta del río Eifonso es uno de los senderos más conocidos de la ciudad olívica. Es fácil de acceder con transporte público o con nuestro vehículo particular. Para llegar a ella tendremos que salir de Vigo por la avenida de Madrid y tomar la carretera de Beade. El recorrido dura alrededor dehora y media y la dificultad es baja, por lo que es ideal para excursionistas principiantes o niños pequeños. El sendero está muy bien señalizado, con información sobre las plantas autóctonas y puntos de interés que encontraremos en cada tramo del paseo.
Monte Alba - Outeiros
Los 500 metros de altura de la cima del monte Alba son el comienzo de uno de los recorridos más cortos de la ciudad olívica. El sendero es sencillo y adecuado para poder realizarlo con los más pequeños de la casa. Recorre las montañas viguesas más cercanas al mar, por lo que podremos contemplar en todo momento unas preciosas vistas a la ría de Vigo. Se accede en vehículo particular o en transporte público, que comunica los dos extremos de la ruta. Comienza en el monte Cepudo y continúa hasta el monte Alba. Desde ahí el camino desciende hacia Chandebrito, Fragoselo y Coruxo. Una vez en Coruxo nos encontraremos con la ermita de San Sebastián, desde la que podemos desviarnos comenzar un nuevo sendero para ver algunos de los restos arqueológicos más antiguos de Vigo. Si seguimos la ruta inicial llegaremos hasta la carretera de Baiona, al lado de la Iglesia de Coruxo, una reliquia románica del siglo XIII.
Pedra Moura: petroglifos en Fragoselo
En este pequeño sendero de apenas 3 km que atraviesa Coruxo y Fragoselo se encuentra el mayor conjunto de grabados rupestres de todo Vigo. Datan de la Edad de Bronce y tienen más de 4.000 años de antigüedad. Durante nuestro recorrido podremos contemplar unas impresionantes vistas de la ría de Vigo. La ruta comienza en la ermita de San Sebastián, donde encontraremos unos letreros informativos que nos indicarán las direcciones que debemos seguir para descubrir esta reliquia de nuestro pasado.
Sendero As Greas
Es uno de los senderos más largos y cruza toda la ciudad, quizá el menos adecuado si queremos pasear con los niños. Lo más recomendable es dividir la ruta en tramos más pequeños para poder disfrutar de este sendero en varios días. Comienza en la cima del Alto de Canabal, en el límite con Nigrán y Gondomar, después desciende hacia Vincios y A Pasaxe, comunicando con el río Zamáns. También se adentra en el Campus Universitario de Vigo. Uno de los puntos de interés más destacados de esta ruta es el dólmen del Círculo Mercantil y vuelve a bajar asta Puxeiros. Durante el recorrido observaremos varias manadas de caballos salvajes, conocidas como 'as greas', que le dan nombre a este sendero.
Explanada do Horizonte
Si queremos disfrutar de un día tranquilo paseando con los niños la Explanada del Horizonte es una de las mejores opciones. Se encuentra en O Rosal y se trata de una revalorización y mejora paisajística de uno de los tramos del Camino de Santiago. La Explanada del Horizonte fue diseñada por la arquitecta María Fandiño, galardonada con el premio Simonetta BastelliSimonetta Bastelli, y se inauguró en noviembre del año pasado. Cuenta con un área de juego, un aparcamiento, un merendero y un mirador desde el que se pueden contemplar unas impresionantes vistas al mar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas