BAIXO MIÑO

María Fandiño, premiada con el Simonetta Bastelli

El paisaje de la Explanada do Horizonte, decorado por la arquitecta María Fandiño.
photo_camera El paisaje de la Explanada do Horizonte, decorado por la arquitecta María Fandiño.
Recibió el galardón por su proyecto para la Explanada do Horizonte
n n n  La arquitecta María Fandiño acaba de ganar el premio internacional de arquitectura y naturaleza Simonetta Bastelli en la categoría joven por su proyecto para la Explanada do Horizonte de O Rosal. El jurado destacó el trabajo hecho por Fandiño en esta obra en la que, tras un “atento y minucioso análisis de conocimiento del lugar y de su historia evolutiva, propone un nuevo capítulo para su desarrollo, con un diseño mínimo pero eficaz, utilizando técnicas y materiales que aún siendo propios del sitio construyen su nueva identidad”.
Desde el Ayuntamiento se felicita a la arquitecta por este galardón, que reconoce a nivel internacional la gran labor hecha por María Fandiño en el proyecto de revalorización y mejora de este tramo del Camiño de Santiago a su paso por O Rosal, con el que también se dotará a Portocelo de una nueva área de esparcimiento para los vecinos. “El objetivo del proyecto es recuperar la memoria del sitio, restaurar el ecosistema costero y devolver un lugar para quedarse cara el horizonte”, recoge la arquitecta en la presentación del proyecto. Se trata de remodelar “el tramo de la costa, mirando la estructura, la topografía, analizando sus proporciones, redibujando el tramo con un vocabulario propio: las terrazas”.
La arquitecta rosaleira también recibió una Mención de Honor en la categoría senior por otra de sus iniciativas, llamada “Marxes Líquidas: proxecto de acondicionamento do Río Miño ao seu paso pola cidade de Tui”, que realizó junto con Miriam García.n

Te puede interesar