Rubén Pérez apunta también al Puerto de Vigo como culpable

COMISIÓN PARLAMENTARIA DEL MARISQUIÑO

El portavoz de la Marea de Vigo, Rubén Pérez, repartió sus críticas al gobierno municipal y al Puerto de Vigo, que desde el día del accidente hasta la fecha se han "disparado las responsabilidades políticas".

redacción. vigo

Publicado: 16 ene 2019 - 01:00 Actualizado: 16 ene 2019 - 00:13

Pérez rememoró que la organización del Marisquiño pidió autorización al puerto, al ayuntamiento y a Zona Franca y que solo el ente estatal le requirió por escrito un informe técnico sobre la capacidad de soportar determinado peso de las estructuras que se iban a montar en terrenos de su ámbito.

Indicó que el Ayuntamiento le concedió una "licencia improvisada" y que, según se desprende del expediente facilitado a la oposición, hubo una "negligencia absoluta" en lo que a la fiscalización se refiere. Pérez coincidió con la portavoz del PP en que el festival O Marisquiño no figure en el plan de emergencias local pese a acumular 16 ediciones y reunir cada año a decenas de miles de personas, y en cambio sí se activa en eventos menores. Lo atribuyó a una decisión del gobierno local de no coordinarse con los servicios emergencias de Galicia, y ha recordado lo sucedido con la ola de incendios de octubre de 2017.

Respecto al Puerto, el portavoz de la Marea hizo hincapié en que la estructura que se derrumbó en el paseo de las Avenidas forma parte del uso portuario náutico deportivo y no entra, por tanto, en la interacción puerto-ciudad aludida por el presidente de la autoridad portuaria, Enrique López Veiga.

Abundó en que lo que se derrumbó no fueron elementos de madera ni ornamentales, de cuyo mantenimiento, al igual que los jardines o las piezas escultóricas del entorno se debe encargar el ayuntamiento.

Contenido patrocinado

stats