Navidad
Vigo despidió la Navidad
La nueva turborrotonda instalada en el cruce de la Avenida de Madrid con Gandarón y Raposeira cumple su primera semana en funcionamiento y, por el momento, mantiene las retenciones y la confusión entre los conductores.
El principal motivo de los problemas de circulación es la necesidad de colocarse previamente en el carril correcto para tomar la salida deseada, una disposición marcada por la línea continua en el interior de la glorieta. Salir de Vigo por la Avenida de Madrid hacia O Porriño implica elegir entre el carril izquierdo, destinado a quienes van hacia Gandarón, necesitan realizar un cambio de sentido o dar una vuelta completa para cambiar de carril si entraron por error; el carril central, que solo permite seguir de frente hacia O Porriño; y el carril derecho, que da acceso a Raposeira, permite continuar hacia O Porriño o entrar al hipermercado Alcampo.
A pesar de estas indicaciones, muchos conductores circulan por el carril izquierdo y se encuentran con que no pueden continuar por la Avenida de Madrid, lo que provoca que algunos se salten la línea continua, generando frenadas, pitadas, enfados e incluso colisiones leves. Aunque la confusión es evidente durante los primeros días, otras turboglorietas estrenadas anteriormente en Vigo registraron problemas similares en sus inicios, pero un estudio del Concello indicó que las calles de la ciudad equipadas con estas rotondas reducen hasta un 75% los siniestros de tráfico. Además, la de la Avenida de Madrid se encuentra aún en fase provisional, por lo que no se descartan modificaciones en el diseño. Algunos conductores señalan la falta de señalización como causa de la confusión.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último