La Avenida de Madrid pone a prueba su nueva rotonda

Por el momento funcionará de manera provisional para determinar su tamaño definitivo en función de los resultados que se obtengan durante esta fase de observación

Publicado: 10 oct 2025 - 06:05 Actualizado: 10 oct 2025 - 16:43

Vehículos circulando ayer por la Avenida de Madrid, a la altura de la nueva rotonda provisional.
Vehículos circulando ayer por la Avenida de Madrid, a la altura de la nueva rotonda provisional. | J. V. Landín

La Avenida de Madrid puso ayer en funcionamiento su nueva rotonda, de forma provisional, a la altura de los cruces con Camiño Raposeira y Gandarón, como parte de las obras de remodelación de esta vía de acceso a la ciudad, que plantean la incorporación de esta nueva reordenación del tráfico.

El alcalde Abel Caballero explicó que se trata de una prueba para analizar cómo afecta al tráfico la instalación de este nuevo elemento. “Lo que vamos a hacer a partir de ahora es analizar ya por la vía del hecho cómo funciona el tráfico con tamaños distintos de esa rotonda”, señaló.

La estructura estará delimitada por ahora con elementos plásticos y señalización horizontal. Funcionará de manera temporal mientras se evalúa su eficacia. El objetivo es determinar su tamaño definitivo en función de los resultados que se obtengan durante el período de observación.

Según Caballero, la futura rotonda busca “facilitar muchísimo el tráfico” y aportar fluidez a los desplazamientos en este tramo de la avenida, que conecta con el acceso principal desde la autovía. “Permitirá la marcha como todas las rotondas en todas las direcciones y, por tanto, le dará una enorme fluidez”, afirmó.

El alcalde añadió que la nueva glorieta marcará el inicio del tramo de la Avenida de Madrid que funcionará en un futuro como un bulevar urbano, en lugar de la entrada de la autovía en la ciudad. “Queremos que empiece con una rotonda que te avise además por la vía del hecho de que ya estás en Vigo”, dijo. El proyecto prevé una avenida con mediana ajardinada, varios carriles y conexiones con la circunvalación.

El Concello monitorizará los flujos de tráfico en los próximos días para decidir la configuración definitiva de la rotonda dentro de la fase final de la obra.

Contenido patrocinado

stats