El rey del Dirt Jump deja de ser vigués

O Marisquiño se despide de Samil superando las expectativas tras disputar las finales en todas las disciplinas. El rider local Carolo no pudo revalidar su título en el gran salto de la BMX, aunque hizo podio con un tercer lugar

Publicado: 14 ago 2023 - 09:53 Actualizado: 14 ago 2023 - 11:19

Las semifinales de BMX tuvieron que retrasarse por el viento. Ganaron Daniel Dhers, Teresa Fernández y Courage Adams, en Street.
Las semifinales de BMX tuvieron que retrasarse por el viento. Ganaron Daniel Dhers, Teresa Fernández y Courage Adams, en Street.

O Marisquiño concluyó ayer su edición número 23, en la que regresó a Samil con las disciplinas más significativas del festival. Primero fue el Skate, que en 2022 se instaló en la playa, disgregando el ambiente del evento. En esta ocasión, BMX, Flatland, Dirt Jump y Break se unieron al patín resultando todo un éxito tanto por la vistosidad de las pruebas como la comodidad de los espectadores. La organización, a la espera de las cifras finales para una valoración oficial, expresó su satisfacción en declaraciones a Atlántico. Tan solo quedaron descolgados el Basket 3x3 y la exhibición de Graffiti en As Avenidas y la Batalla de Gallos, en Porta do Sol.

A excepción del Descenso Urbano, que por primera vez se celebró el sábado, las finales de las competiciones fueron ayer y solo quedaron deslucidas por el efecto del viento, que obligó a adelantar la prueba de Dirt Jump y aplazar las semifinales de BMX. Finalmente, los podios de esta modalidad fueron para Pau Sala, Julen Arenaza y Adrián Santamaría (junior); Daniel Dhers, Jeremy Malott y Jacob Thiem (masculino); Teresa Fernández-Miranda, Anahí Valentina y Mar Esquer (femenino) y Courage Adams, Santiago Laverde y Eduardo Rodríguez (street).

La salida del rider vigués, Miguel Guerrero, “Carolo”, despertó máxima expectación en la final del Dirt Jump. Aunque jugó en casa, no pudo imponerse al segundo mejor calificado a nivel internacional, David Godziek, ni a Felix Tgörnquist, quien obtuvo el segundo puesto.

En el baile con la bicicleta, el Flatland, el primer puesto fue para Aaron Santos, seguido por Louise y Jeanne Seigneur, en amateur. En profesional, ganó Jean W. Prevost, seguido de Julien Baran y Varo Hernández.

La categoría de Breakdance, en 1vs1, el primer puesto fue para Hansk, de Malaganzters crew, con Samuel como subcampeón.

El skatepark fue uno de los escenarios con mayor afluencia de público durante las competiciones de la tarde. Los primeros puestos fueron para Danny León, seguido de Sancho Moral y Peio González (Miniramp); Iván Monteiro, con Matías Dell Olio y Richard Tury (masculino) y Keet Oldenbeuving, con Loren Bruggeman y Natalia Muñoz (femenino).

También en el segundo escenario, el de As Avenidas, hubo que superar imprevistos. El calor deshizo la pista de caucho y la final masculina se desplazó al colegio Apóstol (Jesuitas). En masculino venció el equipo de Santfeliuenc y en femenino, Azuqueca.

Contenido patrocinado

stats