El Reto Astrolabio llegó hasta La Gomera y avanza firme

A bordo de “La Peregrina”, una embarcación de escasos 20 metros de eslora, conseguía un primer avance con el desplazamiento hasta la isla canaria

El capitán Javier Babé visitó Atlántico antes de comenzar el Reto Astrolabio.
El capitán Javier Babé visitó Atlántico antes de comenzar el Reto Astrolabio.

El Reto Astrolabio, realizado por el marinero grovenseJavier Babé y su equipo de tripulación, atracó ayer en La Gomera como primer paso de su periplo marítimo. Por delante deberán cruzar el Atlántico hasta llegar a una isla del Caribe, “La Deseada”, pero utilizando solo medios e instrumental renacentistas del siglo XVII. A bordo de “La Peregrina”, una embarcación de escasos 20 metros de eslora, conseguía un primer avance con el desplazamiento hasta la isla canaria y, el viernes, partirá Babé y su equipo de expedición mar adentro para recorrer durante al menos tres semanas el océano de una forma totalmente incomunicada con el exterior.

La aventura, sin embargo, se pospuso en su primer intento hace dos semanas, tras las complicaciones de zarpar debido al temporal que azotaba Galicia en ese momento. Una vez recuperada la calma, el 27 de febrero salió de Vilagarcía con el propósito de cumplir el reto y realizar la grabación de un documental, que será emitido por la TVG. Todo ello está siendo documentado. El Premio Nacional de Literatura y Premio Nadal, Alfredo Conde, marino mercante, realiza las labores de narrador en tierra, mientras que el capitán, Javier Babé, marino mercante y creador de la idea, será el narrador a bordo quien a través de su diario dejará constancia sobre las certidumbres o dudas respecto a la navegación, así como reflexiones sobre la vida a bordo. A través de www.retoastrolabio.com se puede seguir la aventura con un tracking vía satélite.

Contenido patrocinado

stats