Requisados a furtivos 30 kilos de pescado y marisco en 5 días

Publicado: 25 feb 2023 - 00:13 Actualizado: 25 feb 2023 - 02:31

Los agentes, con las piezas intervenidas cerca de la isla de Toralla.
Los agentes, con las piezas intervenidas cerca de la isla de Toralla.

Agentes de la Unidad Ejecutiva de la Policía Local, en apoyo a la Guarda Rural de la Cofradía de Pescadores de Vigo, han interceptado esta semana en la ciudad a tres furtivos con casi 10 kilos de pescado y marisco.

Tal como informó la jefatura municipal, la primera intervención se inició el miércoles, cuando en la playa de O Xunqueiro y en la Isla de Toralla había dos boyas de buceadores, pese a que al ser entre semana no podían realizar dicha actividad. Siguiendo el protocolo de intervención, se realizó la espera y sobre las 13,30 horas se identificó a los dos varones, H.G.G. de Vigo y 22 años de edad, y su hermano B.G.G. de 28, que manifestaron que desconocían la prohibición de pescar durante semana.

Así, se les incautó toda la pesca obtenida, que superaba los 7 kilos y estaba compuesta por 12 piezas: dos pulpos, ocho chocos, un sargo y un lenguado.

Al día siguiente, en Bouzas, fue avistado otro varón recogiendo almejas. Los agentes interceptaron e identificaron a J.L.B., de 24 años, que portaba una caña de pescar, manifestando que no recogía almeja; sin embargo, otro varón, E.G.H., de 38 portaba una mochila en cuyo interior había una bolsa con 1,960 kilos de almeja. Además, se le ocupó el material y dos rastrillos que quedaron en manos de la Guarda Rural, devolviendo la almeja al medio.

A estas intervenciones hay que sumar los 20,460 kilos de las incautaciones realizadas desde el pasado día 19, y que alcanza 30 kilos de marisco y pescado intervenidos.

El furtivismo se ha incrementado en el último mes debido al cambio de las temperaturas que facilitan las capturas.

Contenido patrocinado

stats