El Salón del Automóvil de Vigo está de vuelta: reinan los híbridos y eléctricos

SALÓN DEL AUTOMÓVIL 2023

El Salón del Automóvil y la Motocicleta de Vigo inauguró su trigésimo segunda edición, en la que los principales atractivos son los coches llamados a marcar los siguientes pasos de una industria muy ligada a la ciudad

El Salón del Automóvil abrió ayer sus puertas en el recinto ferial.
El Salón del Automóvil abrió ayer sus puertas en el recinto ferial.

Tras superar las vacilaciones iniciales por falta de apoyo económico, la trigésimo segunda edición del Salón del Automóvil y de la Motocicleta de Vigo se inauguró ayer en el Ifevi con un acto en el que estuvieron presentes diversas autoridades como el vicepresidente primero de la Xunta Francisco Conde, el alcalde Abel Caballero, el delegado de Zona Franca David Regades, el gerente de Ifevi Arsenio Prieto o el director de Eventos Motor José Enrique Elvira, quien aprovechó su intervención para agradecer al Concello de Vigo el esfuerzo económico extra para mantener el evento en la ciudad.

Caballero ‘recogió el guante’ y aseguró que “no dudamos en hacerlo” porque es importante “que se siga viendo la industria del automóvil” en Vigo. En la misma línea se pronunció el vicepresidente autonómico, apuntando que salones como este son “el escaparate que necesita la industria de la automoción”, sobre todo teniendo en cuenta la importancia de la misma en la ciudad. Por su parte, David Regades puso el foco en las grandes novedades híbridas y eléctricas porque “se está definiendo el nuevo modelo de automóvil” y señaló la importancia capital de la muy alta tensión y el Perte de la automoción para lograrlo.

Desde ayer y hasta el domingo 12 el salón permanecerá abierto para todos los visitantes que deseen acercarse al Ifevi. El horario de hoy será solamente de tarde, de 16 a 21 horas, pero a partir de mañana abrirá ininterrumpidamente de 11 a 21 horas. Las entradas valen 8 euros y los niños de hasta 12 años pueden acceder gratis al recinto.

Más de 60 marcas exponen sus principales novedades, así como ofertas especiales en modelos populares. El Renault Astral en su versión híbrida, la moto eléctrica de Cupra o el DS3 son sólo algunos de los mayores atractivos de los nuevos catálogos de concesionarios vigueses como Rodosa o Copervi que cuentan con amplios espacios en el Ifevi.

Además, este año el Salón cuenta con una importante parte lúdica con exposiciones de coches clásico, un simulador de carreras o una exposición de motos y monoplazas de competición a cargo de la Fundación Recalvi.

Durante el fin de semana, todos los que asistan en moto pueden aparcarla en el interior del pabellón dedicado a estos vehículos, junto a la exposición, y tendrán un descuento de dos euros en sus entradas.

Contenido patrocinado

stats