Regresan al Sahara casi 300 niños con más ayuda de Galicia
Niños saharauis
Se envía material sanitario para diagnóstico de patologías infecciosas y crónicas y productos de atención obstétrica a las embarazadas
Un total de 289 niños saharauis del programa Vacaciones en Paz que organiza Solidaridad con el Pueblo Saharaui salieron ayer desde Peinador tras pasar el verano en Vigo, Mos o Nigrán, entre otros ayuntamientos, de donde también fueron despedidos por familiares y amigos. A partir de ahora, la vuelta a la realidad de los duros campos de refugiados al Sur de Argelia, donde el Polisario mantiene a salvo a la población de Marruecos, que ocupa dos tercios de la antigua provincia. No se van solos, sino con ayuda de Galicia.
El conselleiro de Sanidad, Antonio Gómez Caamaño, los despidió en el aeropuerto, donde la Xunta entregó una donación de medicamentos y material sanitario. Así, el Sergas, con la colaboración del Hospital Alvaro Cunqueiro, preparó un envío de medicamentos y productos sanitarios para tratar patologías agudas y crónicas. En concreto, se envía medicación para situaciones de emergencia, medicamentos para tratar el dolor, la fiebre y procesos infecciosos, pero también patologías como el asma, la hipertensión a diabetes o el tratamiento de heridas.
Asimismo, se envía material sanitario para diagnóstico de patologías infecciosas y crónicas y productos de atención obstétrica a las embarazadas. También ayuda para la protección de los profesionales sanitarios, como guantes, máscaras y gel hidroalcohólico. Destaca el envío de 3.000 dosis de antibióticos, 2.500 de analgésicos, 200 sistemas de suero, 600 catéteres intravenosos y jeringas. La colaboración establecida entre el Sergas y Solidaridad con el Pueblo Saharaui en el marco de este programa, dio asistencia sanitaria a los niños en su período vacacional. La Xunta señala que Galicia viene participando en esta iniciativa solidaria desde hace más de 30 años, ofreciendo la posibilidad de que disfruten de una estadía agradable bajo la supervisión y los cuidados de las familias de acogida gallegas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez