150 niños saharauis pasan un “verano en paz” en Vigo
El Concello destina 70.000 euros anuales para apoyar esta iniciativa que permite a los jóvenes pasar las vacaciones en la ciudad
Vigo recibe este verano a 150 niños saharauisque llegaron a la ciudad a través del programa "Vacaciones en Paz", organizado por la Solidariedade Galega co Pobo Saharaui (Sogaps). El alcalde Abel Caballero presidió ayer el acto de recepción, donde dio la bienvenida tanto a los pequeños como a las familias viguesas que los acogerán durante su estancia.
"Vacaciones en Paz" es un proyecto de acogida temporal que se desarrolla durante los meses de julio y agosto, promovido a petición del gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). Desde 1991, los ayuntamientos de Galicia participan activamente en esta iniciativa solidaria, ofreciendo a los niños saharauis la opción de vivir una experiencia enriquecedora en términos humanos y culturales, bajo el cuidado y la supervisión de familias gallegas.
Durante la recepción, el alcalde destacó la dedicación de Maite Isla, presidenta de Sogaps y recientemente nombrada coordinadora estatal de las asociaciones solidarias con el Sáhara. Caballero subrayó que Vigo se enorgullece de ser la ciudad española que más niños saharauis acoge cada año a través de este programa. “El gobierno de Vigo contribuye con un total de 70.000 euros anuales para apoyar esta causa”, añadió el regidor.
El programa parte de una filosofía de solidaridad y ayuda desinteresada, con el objetivo de proporcionar a estos niños, que nacieron en campamentos de refugiados en la hamada argelina de Tindouf, una experiencia de vida diferente. Estas estancias no solo contribuyen a su formación personal, sino que también potencian la comunicación y el entendimiento entre España y el pueblo saharaui.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último