METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
El objetivo de llevar el Registro Civil al Casco Vello antes de que finalizara 2024 está prácticamente cumplido. Si hace unos días finalizaban las obras en la sala de bodas, situada en el anexo de la calle Abeleira Menéndez, ayer, las antiguas oficinas de Notificaciones y Embargos aparecían ya como Ofocina Xeral do Rexistro Civil.
El inmueble, acristalado, deja ver su transformación interior, en el que se han modificado las estancias convirtiendo la planta baja, donde se mantiene el acceso al público, en el mostrador de atención de los funcionarios. Distintos carteles diferencias las zonas según los trámites a realizar, nacimientos, expedientes… Mientras se ha reorganizado el espacio tanto de la planta sótano (donde en la etapa anterior se había levantado una sala de vistas para el juzgado bis de Cláusula suelo), como en la primera, donde se encontraba la oficina para funcionarios y el despacho del letrado de la Administración de Justicia.
Con todo, estas oficinas todavía no han abierto al público al que se le sigue atendiendo estos últimos días en la calle Lalín, el domicilio oficial que se mantiene tanto en la página del Ministerio de Justicia, como de la Consellería de Xustiza. La expectación en el entorno es máxima, sobre todo en los pequeños negocios que ven una gran oportunidad de aumentar sus clientes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
fútbol | tercera federación
Hacia la zona noble
voleibol | superliga 2
El Vigo cierra el año ante un rival directo en Gijón