La Cabalgata de Reyes de Vigo se celebrará en el Ifevi de mañana y tarde

Será mañana a cubierto ante la previsión de lluvia y estática: habrá dos turnos, uno de 11.00 a 14.00 y otro de 5 a 8 de la tarde

Las carrozas de la Cabalgata de Reyes, en el Ifevi.
Las carrozas de la Cabalgata de Reyes, en el Ifevi. | J.V. Landín

La Cabalgata de Reyes de Vigo no se adelantará al sábado. Finalmente se celebrará el domingo en el Ifevi ante la previsión de fuertes lluvias. El evento, que se llevará a cabo de forma estática, comenzará a las 11 de la mañana y se prolongará hasta las 2 de la tarde. Tras un receso, se retomará a las 5 de la tarde y finalizará a las 8 de la noche. Durante la jornada, se realizará la tradicional entrega de las llaves de la ciudad a los Reyes Magos, que tendrá lugar a las 7 de la tarde.

El alcalde Abel Caballero detalló que las carrozas, que incluyen las de los Reyes Magos, la Carteira Real y la Policía Local entre otras, estarán ubicadas en los pabellones 1 y 2 del Ifevi. A lo largo del recorrido, los niños podrán circular alrededor de las carrozas, que estarán acompañadas de animaciones móviles. El evento contará con un total de diez carrozas y varias animaciones, lo que permitirá mantener un dinamismo a pesar de la naturaleza estática de la cabalgata. Si fuera necesario, se utilizará también el pabellón 4 para evitar aglomeraciones, mientras que el pabellón 3 se habilitará para acceder al recinto sin tener que exponerse a la lluvia. “Habrá un sistema montado para guardar las oportunas colas en caso de que fuera necesario, entrarán, girarán en el sentido de las agujas del reloj y saldrán por la entrada principal”, explicó Caballero.

Caballero destacó la importancia de evitar concentraciones masivas de público en horas puntas como media tarde para minimizar las colas, sugiriendo que las familias lleguen de forma escalonada a lo largo del día. Además, recordó que el evento contará con medidas de seguridad y organización para garantizar su buen funcionamiento a pesar de este formato atípico.

El Concello descartó así la otra opción que barajaba para la Cabalgata de Reyes, adelantarla al sábado, una decisión que adoptaron otros municipios de la provincia y de España. Con todo, las previsiones del tiempo apuntan a que todavía podrían producirse precipitaciones, aunque con menos intensidad que el domingo, por lo que se optó por la opción cubierta. “Lo haremos el domingo porque sus majestades los Reyes Magos me dijeron que el día 5 puede que llueva, pero aquí no, es que nosotros tenemos el Ifevi. En otros sitios pueden no tenerlo y, por tanto, tienen una pequeña dificultad desafortunadamente”, aseguró Caballero.

Contenido patrocinado

stats