El rebaño de cabras del Cunqueiro gana nuevos ejemplares
El proyecto de Ecopastoreo empezó hace un año con cinco cabras y ahora hay el doble
El proyecto de Ecopastoreo del Hospital Álvaro Cunqueiro se inció con cinco cabras el 15 de mayo del año pasado y actualmente el rebaño está formado por diez ejemplares, de los cuales dos nacieron en el recinto hospitalario en noviembre del año pasado.
Uno de los jardineros del hospital, Rubén, es el que se ocupa de su cuidado.
Diariamente se hace la trashumancia de las cabras, desplazándolas desde la parcela en la que está ubicada su caseta y donde pastan habitualmente hasta el talud de urgencias, donde existe una abundante vegetación boscosa. A primera hora de la tarde, las retornan a su parcela, un espacio vallado y visible desde la avenida Clara Campoamor que tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados.
De esta forma, ya no es necesario segar la hierba en estas zonas, con el consiguiente ahorro de combustible y de emisiones de CO2 a la atmósfera, y los animales también contribuyen al abonado vegetal.
Además de la búsqueda de la sostenibilidad, que es una enseña del hospital, otro de los objetivos fue evitar los trabajos de jardinería en los taludes, que tienen un alto grado de desnivel y entrañaba dificultad para los jardineros.
Las cabras del Cunqueiro son de raza gallega.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas