Radiólogos de Vigo protestan por más personal en el turno de guardia

Sanidad

Decenas de profesionales se concentran ante el Álvaro Cunqueiro mientras esperan negociaciones con el Sergas

El alcalde Abel Caballero apoyó la manifestación de los radiólogos en el Cunqueiro.
El alcalde Abel Caballero apoyó la manifestación de los radiólogos en el Cunqueiro. | Vicente Alonso

Decenas de radiólogos se manifestaron este miércoles por la mañana en Vigo para exigir un aumento de personal en el turno de guardia, mientras esperan que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) se ponga en contacto para negociar una solución.

La concentración tuvo lugar frente a la puerta principal del hospital Álvaro Cunqueiro, donde los radiólogos, acompañados por médicos de otras especialidades, reclamaron que el personal del turno de guardia pase de dos a tres facultativos. “Creemos que estamos infradotados”, señalaron los profesionales, recordando que la demanda de pruebas de radiodiagnóstico ha aumentado de forma exponencial en los últimos años, pero el personal sigue siendo el mismo.

La huelga indefinida del área sanitaria de Vigo comenzó el lunes y ha contado con el apoyo del alcalde, Abel Caballero, quien se acercó brevemente a la concentración para subrayar que la situación "se tiene que resolver de forma inmediata" y que los radiólogos "tienen toda la razón". “Cada día que pasa es un día malo para la salud de la ciudad”, añadió el regidor.

Según los cálculos de los profesionales, solo el lunes se dejaron de realizar unas 110 pruebas.

Respecto a las negociaciones con la Consellería de Sanidade, los radiólogos indicaron que hubo un encuentro la semana pasada, antes del inicio de la huelga, y que actualmente están a la espera de ser contactados. Desde la Xunta, señalan la dificultad de encontrar profesionales de la rama de radiodiagnóstico.

Contenido patrocinado

stats