Queda libre tras 7 meses de cárcel el investigado en Vigo por quemar un autobús urbano
El Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo acuerda su excarcelación tras haber pasado los últimos siete meses en situación de prisión provisional
Casi dos meses después de que el Juzgado de Instrucción 1 de Vigo rechazara la petición de puesta en libertad del investigado, junto a su pareja, por quemar un autobús de Vitrasa e intentarlo en otro en la madrugada del 30 de abril, la magistrada ha resuelto finalmente su excarcelación, a la espera de juicio.
Los últimos informes aportados a la causa anularían cualquier amenaza de destrucción de pruebas. Además, el investigado, que trata de demostrar su inocencia, ya había solicitado la libertad ante la ausencia de riesgo de fuga y las dudas planteadas sobre su identificación de la testigo clave, además de las diferencias físicas con el individuo captado por la cámara de seguridad del primer autobús.
Este hombre fue detenido junto a su compañera sentimental, conductora del autobús incendiado, a finales de mayo. Él por un presunto delito de estragos y ella, (que está en libertad desde entonces) como supuesta cómplice investigada por daños.
La Policía llegó hasta los detenidos precisamente tras el examen del primer autobús donde se produjo un conato. Era un C3 donde se produjo un primer incendio en el interior que pudo ser sofocado por el conductor. Allí los agentes hallaron distintos restos de un posible artefacto o pira en la que se habría utilizado acelerante. Se trataría de una caja de galletas, un cartón de leche y un blíster de pastillas entre otros.Las imágenes de las cámaras además captaron supuestamente a un mismo viajero en los dos autobuses, que accedió tapado. Las pesquisas lograron relacionar al sospechoso con la conductora del segundo autobús de la empresa viguesa, donde se produjo al menos una explosión.
La Policía sospechó de ella al no haber hecho gestos de conocer a su compañero cuando subió al autobús y por no intentar sofocar las llamas como hizo el anterior conductor con el conato. Con estos indicios, la coincidencia de las imágenes y un testigo se solicitó autorización para una entrada y registro en el domicilio. Allí se habrían encontrado objetos similares a los restos hallados, además de las prendas que supuestamente vestía el día de los hechos y la mochila.
Conflicto laboral
La investigación vincula directamente estos hechos con el conflicto laboral que mantiene la empresa concesionaria con los trabajadores, en huelga indefinida. La trabajadora negó tener nada que ver con los incendios. El día en el que se produjo el fuego intencionado, ella habría ayudado a los pasajeros a salir del vehículo.
El individuo que fue visto por una testigo y que la Policía señala como la pareja de la conductora iba sentado en la parte de atrás y fue el que avisó del fuego antes de abandonar el autobús y huir a la carrera del lugar. Poco después, el fuego calcinaba por completo el vehículo, híbrido, y que se había incorporado a la flota de Vitrasa recientemente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último