METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
Vigo opina
Vigo dio la bienvenida a junio con sol y calor. El verano llegó a la ciudad de manera anticipada a menos de un mes de que acabe oficialmente la primavera. Las altas temperaturas animaron a ir a la playa tanto a vigueses como turistas. Es el caso de Michael y Keyla, que suelen viajar desde Alemania hasta Vigo con su hijo pequeño para disfrutar del sol. “Nos gusta Samil. Esta época es la mejor para venir a la playa porque no hace ni mucho calor ni fresquito”, apuntan.
Los vigueses todavía no han decidido del todo qué harán este verano. “Si al acabar los estudios y el trabajo me lo permite tenía pensado hacer este verano un poco de turismo por el País Vasco o Asturias”, explica Pedro. Sin embargo, ciudadanas como Dolores apuestan por quedarse en la ciudad. “Este verano iré a la piscina por la mañana a hacer ejercicios y después a la playa. Tengo una finca en la playa de Los olmos”, señala
La playa triunfa frente a la piscina, aunque hay tiempo para todo. Entre las playas favoritas de los vigueses están O Vao y Samil, las más populares. “Para pasear Samil está muy bien pero para disfrutar de un día de playa es mejor O Vao al estar un poco alejado del ruido”, destaca Nacho. También destacan arenales de Val Miñor y Morrazo. “Patos, Playa América, O Vao y Samil son las cuatro playas que solemos visitar”, confiesan Alba y Julio.
Respecto a la mejor época para ir a la playa están los que prefieren el clásico verano y los que se decantan por la primavera al haber menos gente. “Mi época favorita para ir a la playa es primavera porque son los días más grandes y disfrutas más del sol”, explica Flori.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último