Lo que el fuego destruyó, los Trigo lo convierten en residencia artística
Los hermanos Ramón y José buscan mecenazgos para hacer realidad el proyecto “Casa Queimada”
Los fuegos de 2017 acabaron con el lugar de retiro de los hermanos Trigo, Ramón, artista y José, escritor. Una caseta rodeada de una finca con árboles, situada en la carretera entre A Guarda y Santa María de Oia, quedó calcinada. Ahora quieren recuperarla para convertirla en un espacio cultural donde organizar residencias artísticas. “Nuestra idea es ofrecer un lugar para dar conciertos o participar en talles de pintura o de escultura”, apunta Ramón Trigo
Para cubrir parte de los gastos esta semana abrirán en Verkamin una cuenta de crowdfunding, con la que esperan llegar a los 10.000 euros a base de pequeñas aportaciones. “La mitad ya se va en los gastos para premiar las colaboraciones”, indica.
Entregarán de dos libros, un álbum de arte con fotografías, bocetos, viñetas de cómic y textos explicando todo el proceso de “Casa Queimada” y el “Levitán”, la publicación de Ramón Trigo.
A mayor aportación se puede acceder a piezas escultóricas, autoría del artista y a los mecenas más plus se les proporcionará una estancia de varios días en un taller cuando la residencia artística comience a funcionar en temporada de primavera-verano.
La campaña, que se iniciará en los próximos días, permanecerá abierta durante un mes y medio. A los cien primeros mecenas se les agasajará con un “tronco quemado”, pequeños fragmentos de madera calcinadas en los incendios “a modo de recuerdo de lo que pasó”.
Los hermanos Trigo ya colaboraron en otros proyectos, en este caso editoriales como “Ricardo Mella” (2017), “O burato do inferno” (2010), “Lobada” o “Kartoffel” (2020).
Contenido patrocinado
También te puede interesar