El Sergas cierra dos de los tres cribados móviles en Vigo
LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA
El área cierra las instalaciones de Peinador y Guixar y mantiene activas las de Vialia
El área sanitaria de Vigo cerró ayer dos de los tres puntos móviles en los que venía ofreciendo la posibilidad de realizar un test de antígenos de saliva de forma gratuita tanto a los pasajeros que llegaban a las estaciones de ferrocarril y de avión como a cualquier ciudadano que tuviese interés en saber si estaba infectado.
El Sergas mantiene activo el punto móvil para hacer test de antígenos que venía funcionando en la estación de Urzaiz, dentro del centro comercial Vialia, porque es el más concurrido, mientras que la demanda había bajado en los últimos días en Peinador y en Guixar.
Durante la sexta ola de la pandemia y en concreto dos días antes de Fin de Año el Sergas abrió estos puntos de cribado, que funcionaban con personal contratado para esta función. Desde entonces, llevaron a cabo 20.761 test de antígenos a la población, entre los que salieron 1.945 resultados positivos de personas asintomáticas que tenían covid, un 9,3%. En Vialia se hicieron 9.464 test con 973 positivos, en Guixar otras 7.428 con 927 positivos y en Peinador 1.924 con 45 casos detectados.
A estas pruebas se suman otros 3.234 test de antígenos que se hicieron a su vez en los puntos de cribados abiertos a la vuelta de las vacaciones navideñas en los concellos de Ponteareas, Cangas y Tomiño. En el caso de las comarcas se diagnosticaron 314 infecciones entre todas las pruebas realizadas, el 9,7% de las personas que se sometieron al test. En total salieron 2.259 infectados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar