Punto final para la singular bodega viguesa Adegas Terrae
El Juzgado de lo Mercantil declara la entrada en liquidación de la empresa creada hace siete años
Adegas Terrae nació en Vigo en el año 2017 y en esta misma ciudad ha terminado su periplo de menos de siete años, pese al éxito obtenido con sus productos. El pasado mes marzo cerró su sede social, donde se encontraba la bodega, en la calle Julián Estévez, e inició un proceso judicial que ha culminado en el Juzgado de lo Mercantil con la disolución de la entidad tras declarar previamente el concurso voluntario y abrir la fase de liquidación a petición de la deudora tras las desavenencias irreconciliables entre los socios que lanzaron un proyecto singular.
El edicto del juez finalizó con la designación de Jaime Fernández-Obanza Carro como administrador concursal de la empresa en liquidación, ya irreversible. Vigo se queda sin un referente en un campo, el vitivinícola, que en el pasado tuvo relevancia con la proliferación de bodegas, que fueron cerrando o trasladándose. La compañía tenía como curiosidad disponer en su colección de marcas de vinos representativas de las cinco denominaciones de origen gallegas (Rías Baixas, Ribeiro, Valdeorras, Ribeira Sacra y Verín) y que destacaba por el cuidado en la presentación del producto a través de una imagen atrevida y un packaging innovador. Según señalaba, el objetivo era sorprender a los consumidores sobrepasando sus expectativas.
Adegas Terrae contaba con 33 hectáreas de viñedo repartidas entre las cinco D.O con las que cuenta Galicia: Rias Baixas (8 hectáreas, para el albariño “Carallán”), O Ribeiro (10 hectáreas), Monterrei (6 hectáreas, Ribeira Sacra (4 hectáreas) y Valdeorras (5 hectáreas). Son viñedos, como explicaba la firma, “cuidados con cariño y esmero, ubicados en pequeñas parcelas que caracterizan el minifundio gallego”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último