El Puesto Fronterizo de Guixar eleva su actividad tras el Brexit

Vigo

La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, visitó las obras de mejora del Puesto de Control Fronterizo de Guixar, que ahora cuenta con una superficie de grandes pescados, con muelles de carga para productos refrigerados y con un nuevo acceso desde el exterior, así como con vestuarios diferenciados y otras mejora. El Puesto Fronterizo acoge la actividad de los equipos de Sanidad Exterior, Sanidad Animal y Sanidad Vegetal de la Administración General del Estado. En 2020, se realizaron 14.353 controles a la importación de productos de origen animal y no animal para consumo humano.

Publicado: 12 feb 2021 - 01:11 Actualizado: 13 feb 2021 - 01:33

La subdelegada con una representante del Puerto en el Puesto Fronterizo.
La subdelegada con una representante del Puerto en el Puesto Fronterizo.

En 2020 el Puesto aumentó su actividad a pesar de la pandemia en un 13 %, pasando de controlar 490.055 toneladas de mercancías importadas durante 2019 a 600.048. Un ascenso que se debió incremento de fruta importada.

La subdelegada destacó que “las nuevas obras permiten mejores dotaciones, fundamentales para poder responder con éxito al aumento de la carga de trabajo derivada de la salida del Reino Unido de la UE”. En este primer mes de aplicación del Brexit, en el Puesto Fronterizo de Vigo se llevaron a cabo 23 controles a la importación de productos de Reino Unido y 43 a la exportación a este país. En relación a las importaciones, todas las mercancías de Reino Unido sometidas a control fueron pescado fresco o congelado. Los productos exportados a Reino Unido durante estos primeros treinta días del año fueron lácteos, pescado, huevos y planta ornamentales. El Brexit también afecta a Malvinas. En 2020, Sanidad Exterior realizó 131 controles a 49.548 toneladas de calamar de 16 buques.

Contenido patrocinado

stats