METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
El Puerto de Vigo ha sido condenado a indemnizar con casi 24.000 euros a la empresa Soluciones Escénicas por daños y perjuicios por el accidente registrado por la caída de una plataforma durante el festival O Marisquiño en 2018, según una sentencia del Juzgado de lo contencioso administrativo. La decisión judicial deja en manos del puerto la posibilidad de ejercer su derecho de reembolso, en todo o en parte, frente al Ayuntamiento de Vigo.
El fallo del tribunal, fechado en mayo pasado, contra el que no cabe recurso, considera que la empresa se vio perjudicada por el accidente de O Marisquiño al verse privada durante una semana de usar el material de luz y sonido que había instalado para el concierto durante el cual colapsó el paseo y casi 400 personas resultaron heridas.
El tribunal indica que la titularidad del paseo das Avenidas en la que se produjo el accidente es "indiscutiblemente" de la Autoridad Portuaria de Vigo si bien el Ayuntamiento, con la firma del convenio ‘Abrir Vigo al Mar’, asumió los deberes de conservar y mantener las instalaciones, entre ellos los pilares que pilotaban los elementos superficiales del paseo marítimo. Por ello, cuando de la gestión de fórmulas conjuntas de actuación entre diferentes administraciones públicas se derive responsabilidad, todas las implicadas deben responder frente al particular "de forma solidaria".
Las autoridades portuarias deberá ahora decidir si reclaman la condición de deudor solidario del Ayuntamiento de Vigo y exigirle el pago de su parte de esta indemnización que ha sido condenado a pagar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso