METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
La Universidad de Vigo y la Autoridad Portuaria de Vigo (APV) unirán sus capacidades y recursos para promover la cultura oceánica entre toda la sociedad mediante la fusión del arte urbano y la ciencia. Así lo recoge el convenio de colaboración firmado ayer por el rector, Manuel Reigosa, y el presidente de la APV, Carlos Botana, que articula la colaboración de ambas instituciones para la realización de la tercera edición del programa ‘Scientists Meet Artists’, una iniciativa impulsada por la UVigo a través del Campus do Mar.
Reigosa y Botana, acompañados por el director del CIM Daniel Rey, el presidente del Náutico de Vigo José Antonio Portela y la directora de la APV Beatriz Colunga, presentaron uno de los primeros frutos de esta colaboración, un mural elaborado por el artista urbano Delio Rodríguez en un lateral del edificio del Náutico de Vigo. Allí explicaron que el convenio tiene como finalidad articular actividades y organizar eventos para poner en valor la importancia de los océanos en el medio portuario, aprovechando, por ejemplo, las posibilidades que ofrece el visor submarino Nautilus.
Botana expresó su satisfacción por el acuerdo firmado xa que, como recordó, es oceanógrafo de formación titulado por la UVigo. El presidente de la APV resaltó la importancia de poner en valor las ciencias del mar y las actividades de divulgación científica y explicó que las acciones que se llevarán a cabo al abrigo del convenio también ayudarán a captar talento y nuevas vocaciones científicas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar