Próxima luz verde a la rampa de Serafín Avendaño por 1,7 millones

Obras en Vigo

Así lo anunció ayer el alcalde, Abel Caballero, quien destacó que esta nueva obra permitirá completar el corredor desde la parte baja de la ciudad hasta el barrio de Ribadavia

La calle Serafín Avendaño tendrá una rampa mecánica de acceso al Halo.
La calle Serafín Avendaño tendrá una rampa mecánica de acceso al Halo.

La Junta de Gobierno dará luz verde mañana, lunes, a la construcción de una rampa mecánica que salvará el desnivel de Serafín Avendaño hasta el ascensor Halo, un proyecto que incluye la humanización de esta calle y que parte con un presupuesto de 1.765.000 euros.

Así lo anunció ayer el alcalde, Abel Caballero, quien destacó que esta nueva obra permitirá completar el corredor desde la parte baja de la ciudad hasta el barrio de Ribadavia, compuesto de varios tramos: Serafín Avendaño al Halo, rampas escultor Gregorio Fernández, rampa de San Salvador (en proyecto), ascensor de San Salvador y escaleras y ascensor desde Pizarro al barrio de Ribadavia. “Es una forma de vanguardia de entender la ciudad de Vigo”, subrayó el regidor.

La rampa de Serafín Avendaño tendrá 30 metros de longitud y sus obras tienen un plazo de ejecución de aproximadamente 12 meses, por lo que debería estar lista a finales del próximo año, 2025.

Humanización

El proyecto no solo incluye la puesta en marcha de este elemento para mejorar la movilidad y salvar la fuerte pendiente de la calle, sino que va también acompañado de una nueva pavimentación, instalación de luces LED, renovación de semáforos, colocación de balizas luminosas en el pavimento y renovación tanto de la red abastecimiento y saneamiento y como del mobiliario urbano, con nuevas jardineras y papeleras.

El alcalde también anunció ayudas para mejorar las condiciones de habitabilidad y accesibilidad en viviendas de personas mayores en situación de vulnerabilidad.

‘Plan Renove’ para mayores

Se trataría de unas líneas de subvenciones en lo que podría equipararse a un ‘Plan Renove’ de ámbito municipal. En concreto, este año dedicarán 2024 un total de 45.0000 euros, que se suman a los 50.000 de 2023, para que este sector de población pueda acometer en sus domicilios obras como el cambio de bañeras por platos de ducha o para la sustitución de viejos electrodomésticos por electrodomésticos más eficientes. “En suma, permitirá que gente sin demasiados recursos pueda vivir con la confortabilidad del momento, del siglo XXI”, recalcó Caballero.

Contenido patrocinado

stats