Vía libre a ampliar Serafín Avendaño hasta la calle Callao
Obras
Se reformará la calle Serafín Avendaño, desde García Barbón hasta calle Callao, por detrás de las torres donde se asienta el Círculo de Empresarios de Galicia
La Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, dependiente de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades, anunció que había informado favorablemente al Ayuntamiento de Vigo sobre los proyectos para la urbanización de un tramo de la calle Serafín Avendaño, el más próximo al nuevo elevador Halo, y de la conexión del parque Castro Castriño con las calles Tomás Alonso y Benedicto Conde.
El departamento autonómico responde así a la Administración local sobre el expediente de obras de humanización de la calle Serafín Avendaño y el expediente de urbanización de Castro Castriño. Según recoge la primera de las resoluciones de Patrimonio Cultural, tiene como objetivo la reforma de la calle Serafín Avendaño, desde García Barbón hasta calle Callao, por detrás de las torres donde se asienta el Círculo de Empresarios de Galicia, una obra aplazada desde hace años. En el según caso, se trata de las obras de urbanización en calles Tomás Alonso y Benedicto Conde para enlazar con el parque.
El informe autoriza los proyectos e indica como condiciones que hace falta realizar, en ambos casos, sondeos arqueológicos mecánicas valorativas, por lo que, antes de la concesión de la licencia municipal, el promotor deberá presentar el correspondiente proyecto arqueológico, firmado por técnico competente, para su autorización por la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural.
“El proyecto incluirá la posibilidad, si así se considera finalmente, de la realización posterior a los sondeos de un control arqueológico de los movimientos de tierras. En función de los resultados de la intervención podrían requerirse actuaciones arqueológicas complementarias”, añaden las dos resoluciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último