La propiedad apuntala el edificio de Areal en peligro
Tras la amenaza de venirse abajo el pasado fin de semana, ayer se iniciaron los trabajos para asegurar la fachada
La empresa propietaria del número 12 de la calle Areal, la pesquera Inter Atlantic, comenzó a poner remedio a la amenaza que suponía el edificio, en riesgo de venirse abajo. Primero los Bomberos realizaron los primeros servicios para evitar el derrumbe y luego Urbanismo de Vigo instó a la propietaria a que iniciara acciones para apuntalar la fachada del histórico inmueble, en ruinas desde hace décadas. Según señalaron desde la empresa, iniciaron todas las acciones en cuanto tuvieron conocimiento de lo ocurrido.
El propio Luis Cabaleiro, presidente de la pesquera viguesa, reconoció que fue un susto y que lo pasó realmente mal cuando fue informado, hasta el punto de que “no podía ni dormir”. “En cuanto nos llegó el requerimiento hemos actuado apuntalando la estructura para evitar que se caiga”, explicó a este diario. Según indicó, se vino abajo el techo interior, probablemente a causa de las lluvias intensas, aunque “afortunadamente la fachada aguantó”.
Inter Atlantic adquirió el 12 de Areal -los otros números están rehabilitados- hace unos años dentro de su planificación inmobiliaria, como una apuesta por la rehabilitación de edificios históricos. No obstante, llevan años de espera para poder iniciar las obras. En primer lugar, para conseguir el visto bueno de Patrimonio de Galicia, que acaban de lograr recientemente, tras varios intentos. Ahora llegará la fase municipal, que Cabaleiro espera que sea mucho más rápida “porque con el Concello en general hemos tenido buen entendimiento”. En todo caso, exigirá realizar prospecciones arqueológicas al estar en zona de caución, donde ya se han hallado salinas, salazones y también monumentos funerarios romanos. El edificio de Areal es el tercero en marcha, tras haber concluido otros dos la misma firma, uno la sede de Inter Atlantic, muy cerca, en un caserón renovado en Concepción Arenal. Otro, el ya famoso Palacio de la Oliva, antiguo Palacio del Marqués de Valladares, que es también el mayor de todos los históricos del Casco Vello.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez