El programa de medianeras de Vigo se abre a la colaboración ciudadana

La artista viguesa Vanesa Álvarez busca la participación de los vecinos para llenar de color el mural que cubrirá paseo de la Avenida de Castelao a partir del 22 de julio

El paseo de la Avenida de Castelao ya luce de color amarillo como primer paso para el mural.
El paseo de la Avenida de Castelao ya luce de color amarillo como primer paso para el mural.

El programa municipal de arte urbano del Concello continúa sumando novedades y esta edición lo hará con una propuesta que invita a la ciudadanía a convertirse en parte activa del proceso creativo. Tras más de 170 intervenciones de artistas en diferentes puntos de la ciudad, este verano se llevará a cabo una nueva iniciativa en el marco del “Vigo cidade de cor” en la que los propios vecinos podrán participar en la creación de uno de los nuevos murales en Coia.

Vanesa Álvarez será la artista encargada del proyecto. La viguesa liderará la realización de la obra que se plasmará en el paseo de Coia, desde Praza América hasta la rotonda del “Alfageme”. “Iniciaremos una forma diferente, una nueva manera de llevar adelante el programa”, explicó ayer el alcalde Abel Caballero al anunciar esta iniciativa, destacando la intención del Concello de involucrar a la ciudadanía en el proceso creativo.

La artista ya realizó trabajos previos como un mural que realizó en Union Square, Nueva York, la pasada primavera con un diseño similar al que pintará en Vigo. Esta vez la propuesta se centrará en un mensaje de cuidado del medio ambiente. Los participantes, dirigidos por Vanesa Álvarez y su equipo, tendrán la tarea de llenar de color el diseño previamente marcado en el suelo, utilizando brochas y rodillos. Por el momento, el paseo de la Avenida de Castelao ya empieza a cubrirse de un llamativo color amarillo que servirá de base para el mural.

Esta actividad estará abierta a todas las personas mayores de 12 años, quienes deberán inscribirse previamente. A la hora de participar en el proceso de pintado del mural, Abel Caballero recomendó llevar gorra, protector solar y agua por el calor, así como ropa que pueda mancharse durante el proceso.

Esta iniciativa se llevará a cabo durante dos semanas: del 22 al 26 de julio (excepto el 25, que es festivo) y del 29 de julio al 2 de agosto, en dos turnos de trabajo, de 9 a 11 y de 11 a 13 horas.

Los interesados en formar parte de esta experiencia deberán inscribirse antes del próximo miércoles 17 de julio. La inscripción puede realizarse a través de la página web municipal (www.vigo.org) o de manera presencial en la asociación de vecinos de A Miñoca y en la Oficina Municipal de Voluntariado.

Contenido patrocinado

stats