El profesor que mató a su ex en Baiona podría firmar un acuerdo

La Audiencia señala hoy, a días del juicio con jurado, una vista en la que podría asumir 26 años de cárcel

El acusado, durante una comparecencia reciente en la Audiencia.
El acusado, durante una comparecencia reciente en la Audiencia.

El juicio con jurado por el crimen machista de Beatriz en Baiona en 2023 podría evitarse. A escasos días de la fecha fijada, la Audiencia ha fijado hoy una vista para llegar a un posible acuerdo de conformidad con el autor confeso, su exmarido, acusado de apuñalar hasta la muerte a la víctima en presencia de sus hijos menores a las puertas de la vivienda.

Ya el pasado mes de septiembre las partes fueron citadas para intentar un acuerdo y que el acusado se conformase con una pena rebajada a los 26 años a cambio de aceptar los hechos, de manera que no fuera necesario el juicio. Una medida especialmente pensada para tratar de reducir en lo posible el impacto que una causa tan mediática pudiera tener en los hijos menores de la pareja.

Pero finalmente ese acuerdo no fue posible y el procesado, para quien la Fiscalía pide inicialmente 33 años de cárcel, renunció a su abogado defensor porque, según alegó ante el tribunal, no hacía "nada".

Ahora, a pocos días de la fecha fijada para el juicio con tribunal de jurado (previsto para el 24 de noviembre), se hará un nuevo intento de acuerdo. La nueva ley permite estos acuerdos siempre que no se haya conformado el tribunal.

Contenido patrocinado

stats