Prisión sin fianza por homicidio para el presunto parricida de Sárdoma
vigo
El hijo del octogenario que murió a golpes colaboró en su declaración ante el juez, que lo envió a prisión. La víctima fue enterrada en la intimidad pero ayer tuvo un funeral multitudinario en Sárdoma.
Tras más de dos horas de declaración, Manuel, el hijo pequeño del octogenario muerto a golpes en Sárdoma, recibió el auto del juez de Instrucción 8 de Vigo para su ingreso en prisión comunicada y sin fianza, investigado por un presunto delito de homicidio.
El único detenido por el crimen descubierto hace una semana, cuando un vecino de la parroquia viguesa descubrió el cadáver de Manuel Alonso Rivas maniatado y envuelto en plásticos junto al Lagares en el camiño do Pontillón, regresó al juzgado a primera hora de la mañana de ayer. Lo había hecho la jornada anterior después de un largo registro el sábado en el interior de su vivienda pero la jueza de guardia prorrogó su detención.
Durante su comparecencia ante el titular de Instrucción 8, el fiscal y en presencia de su abogado, el detenido contestó a todas las preguntas y se mostró “colaborador” con la Justicia, según explicó su letrado.
El secreto de sumario impide por el momento conocer su testimonio aunque todo apunta a que podría coincidir con la confesión espontánea realizada el mismo día de ser detenido. Manuel, de 43 años, se derrumbó en presencia de la letrada de la Administración de Justicia tras el último registro en la casa de su padre y posteriormente volvió a reconocer que había golpeado a su padre hasta la muerte delante de los policías. Aunque no fue una declaración oficial, ya que no se hizo en presencia de un abogado, sí consta en el atestado, fue comunicada al juez y además precipitó su arresto, inminente tras las pruebas recabadas y las distintos testimonios de las personas que fueron llamadas a declarar en Comisaría.
En esa confesión, habría reconocido los hechos pero no habría aportado detalles sobre cómo y con qué habría golpeado a su padre y cómo realizó el traslado del cadáver, que hizo en solitario, al no recordar las circunstancias por el estado de shock en el que se encontraba y por el que tuvo que ser atendido por sanitarios.
Sí explicó que mantuvo una discusión con su padre por las malas relaciones familiares que ayer habría también relatado ante el juez.
Fuentes del TSXG confirmaron que está investigado por alguna forma de homicidio, ya que tendrá que ser la instrucción la que determine el tipo de este delito por el que se le procesará.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último