Prisión para la presunta autora del crimen de la estación de autobuses de Vigo

SUCESOS

Los forenses determinaron, tras examinar a Silvia G., de 36 años, que estaba en condiciones de declarar, aunque ante el juez se acogió a su derecho a no hacerlo

Publicado: 08 nov 2025 - 16:51 Actualizado: 08 nov 2025 - 20:04
El lugar donde tuvo lugar el crimen y donde residía la pareja, en la estación vieja de autobuses.
El lugar donde tuvo lugar el crimen y donde residía la pareja, en la estación vieja de autobuses. | Vicente Alonso

El Juzgado de Instrucción 5 de Vigo en funciones de guardia decretó este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de Silvia G., la mujer de 36 años detenida el jueves por la tarde como presunta autora de la muerte a puñaladas de su pareja, Roberto, de 56, en la chabola que compartían en la vieja estación de autobuses. Según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza, está investigada por un delito de homicidio.

Horas antes de pasar a disposición judicial, la detenida fue examinada por los médicos forenses del Imelga, que determinaron que estaba en condiciones de prestar declaración. Aun así, se acogió a su derecho a no hacerlo. Silvia G. se sometió a dicho examen al contar con un historial en salud mental, algo que podría ser relevante en el desencadenamiento de los hechos.

La Policía Local la detuvo en el propio lugar del crimen, junto a la víctima, que, pese a los esfuerzos de reanimación por los sanitarios, no pudo superar las graves lesiones sufridas. Recibió al menos dos puñaladas en el cuello, otra más a la altura del corazón, así como en la zona de la axila y cortes en brazos que podrían indicar que el fallecido intentó esquivar el ataque. Ella, según los testimonios recogidos, se encontraba encima de él en la cama, de rodillas, con un cuchillo de cocina en la mano, dejando poca opción de maniobra a la víctima, con problemas de movilidad en las piernas y a la espera de una operación de cadera.

La investigación apunta a que hubo una discusión entre ellos, que habían iniciado una relación sentimental hacía un mes aproximadamente, y que derivó en un ataque tan violento como trágico. Sobre los motivos que pudieron desencadenar el suceso, la Policía barajaba inicialmente la hipótesis del consumo de estupefacientes. Testigos apuntaban a que Roberto en alguna ocasión había recriminado a la mujer que bebiera demasiado, pero también uno de las personas que vive en la antigua estación relataba cómo la víctima ese día por la mañana le contó que estaba enfadado porque ella había estado con otro chico. Por su parte, el cadáver será entregado a la familia tras finalizar la autopsia.

Contenido patrocinado

stats