Príncipe pide a los jóvenes que jubilen a la 'casta política'
Tres ex parlamentarios de la asociación de ex diputados dieron una charla ayer en el instituto Os Rosais-2
Carlos Príncipe, alcalde y senador y miembro de la Cámara gallega por el PSOE, estaba acompañado de Ramón Cortegoso, del Partido Popular, y Xosé Franciso Ferreiro, del BNG.
Príncipe fue quien explicó a los jóvenes su punto de vista basado en que la democracia es el sistema 'menos malo' y que la política resulta demasiado importante 'para dejarla a los políticos profesionales', donde no se sitúa: hace diez años que se dedica a la medicina tras su último cargo de vicealcalde, en 2003. En su opinión, hay que recuperar la política para los ciudadanos y participar. En este sentido, considera que las nuevas tecnologías dan la oportunidad para el nuevo aliento de la democracia representativa.
En cuanto al futuro a corto plazo, mantuvo que se va a centrar en una lucha por la igualdad y que en los próximos años 'veremos el cambio de la clase política de las élites. Si no las cambiamos, nos liquidan los derechos. Esa casta que detenta el poder económico y político gobierna en provecho propio con absoluta complicidad y se enfrentan a los intereses de la mayoría social', proclamó ante su auditorio de estudiantes. A ellos les dijo que es el tiempo del cambio y les reprochó que si no hacen política ni participan 'la democracia excluirá a los jóvenes, por tanto para luchar contra las élites hay que utilizar las armas, el voto, las elecciones y las candidaturas'.
Por último, se mostró convencido de que el bipartidismo es historia y que España irá a un parlamento más abierto. 'El primer gran cambio será en las europeas y municipales, donde habrá mil candidatura más', señaló Príncipe, quien pidió limitar a ocho años los cargos como en Estados Unidos y aseguró que está expedientado en su partido por pedir más democracia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas