Primera promoción del centro de formación del astillero Ría de Vigo
Una parte del histórico astillero en Beiramar se dedica ahora a cursos formativos como el de soldadura
La iniciativa del astillero Ría de Vigo (antiguo Barreras) para cubrir la demanda laboral en el sector dio ayer sus primeros frutos con los 15 primeros titulados del centro de formación que abrió en sus instalaciones hace apenas unos meses. Apoyados por el grupo de formación Quattro, con Eloy Agraso a la cabeza, una parte del histórico astillero en Beiramar se dedica ahora a cursos formativos como el de soldadura, que comenzó el 29 de mayo y terminó el pasado 31 de julio.
La entrega de diplomas se escenificó ayer en el propio centro con la presencia del director del astillero, Santiago Martín, la delegada de la Xunta, Ana Ortiz, y la directora xeral de Formación, Zeltia Lado, ya que se trata de unos cursos orientados a personas que buscan empleo y subvencionados por el Gobierno autonómico.
En el caso de esta primera promoción, los 15 alumnos hicieron una Unidad Formativa en Empresa (UFE) de soldadura confeccionada específicamente para responder a la demanda laboral de los astilleros y que dentro de sus 300 horas incluye 2 semanas de prácticas en el propio centro de trabajo.
Además, en la formación había un 60% de compromiso de contratación, por lo que al menos 9 de los alumnos saldrán con un contrato bajo el brazo, pero como el propio Eloy Agraso avanza, “serán más” y, de hecho, algunos ya se incorporarán al astillero el próximo lunes. “Los empresarios tienen libertad para venir a visitarnos y ellos ya iban hablando con los alumnos cuando venían”, indica.
Contenido patrocinado
También te puede interesar