Primera confusión en el Registro al acudir una novia al Casco Vello

La boda tuvo que retrasarse ya que la ceremonia era en la calle Lalín, donde se oficiarán hasta el traslado

Publicado: 01 mar 2025 - 11:54 Actualizado: 01 mar 2025 - 19:32

La nueva “sala de vodas” ya está anunciada en el Casco Vello.
La nueva “sala de vodas” ya está anunciada en el Casco Vello.

Aunque todavía no se ha hecho efectivo el traslado del Registro Civil al Casco Vello, la finalización de las obras en el centro de la ciudad ya han provocado la primera confusión. El viernes pasado, una novia acudió por error a la nueva sala de bodas en la calle Abeleira Menéndez, que, aunque está finalizada y rotulada, está inoperativa.

Al encontrarse con todo cerrado, finalmente una llamada de teléfono la sacó del error y tuvo que desplazarse hasta la calle Lalín, donde estaba prevista la celebración civil, que se pudo celebrar con retraso. 

La escena llamó la atención en la calle, ya que además en esa jornada estaba lloviendo con intensidad y en la entrada no hay forma de resguardarse, una de las objeciones que se había puesto a la nueva dependencia para bodas. De momento, ayer, el Registro Civil de la calle Lalín siguió celebrando matrimonios, ya que los viernes son uno de los días escogidos para ello. Será en el antiguo edificio de los juzgados donde, hasta que no se anuncie la fecha definitiva del traslado, tendrán que acudir los contrayentes y testigos. Se prevé que una vez esté operativo el nuevo emplazamiento se informe a los ciudadanos.

Contenido patrocinado

stats