PP y BNG solicitan la congelación de los peajes de la AP-9 y su próxima liberalización

Autopista AP-9

Los populares recalcaron la necesidad de continuar con los abonos gratuitos en el servicio ferroviario

Un vehículo se detiene en uno de los peajes de la AP-9.
Un vehículo se detiene en uno de los peajes de la AP-9.

Los diputados provinciales del PP han registrado una moción solicitando al ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible a que proceda a la congelación de las tarifas del peaje de la AP-9 a partir del 1 de enero de 2025 para que no se siga perjudicando la economía de los gallegos que utilizan la autopista a diario.

Aseguran que, en la actualidad, cuenta en la provincia con los peajes por kilómetro más elevadas de toda España. “A la espera de que se tramite la liberalización y su gratuidad, consideramos que hay que poner coto urgente a estas subidas adoptando medidas económicas”, indicaron los populares.

Además, recordaron la necesidad de renovar los abonos gratuitos para los trenes de Media Distancia que conectan Vigo y A Coruña, con el propósito de favorecer la movilidad sostenible entre ambas ciudades: “Parece que el Gobierno en lo que se refiere a la movilidad no hace más que poner palos en las ruedad. Tenemos desde el AVE hasta la AP-9 y la retirada de los abonos en los trenes, a los que se le suman las constantes incidencias registradas en los servicios ferroviarios a diario y nos encontramos con tiempos de viaje que se incrementan debido a un mal mantenimiento de las infraestructuras”.

Por su parte, el BNG en palabras del diputado Néstor Rego, señaló que esta aprobación "obedece al paso previo al cumplimiento de uno de los puntos del acuerdo de investidura conseguido por el BNG para las nuevas bonificaciones de la AP-9" y destacó el trabajo realizado por los nacionalistas y ha incidido en que el hecho de que los usuarios de la autopista "estén más cerca de conseguir nuevos descuentos demuestra que con el BNG, Galicia gana".

Contenido patrocinado

stats