borrasca Kristin
La borrasca Kristin cancela viajes de la conexión Vigo-Moaña por mar
Con más de 80 voluntarios vacunados, el hospital vigués Ribera Povisa es el que más pacientes incluyó hasta ahora en toda España en el estudio de evaluación de la vacuna de la gripe desarrollada por Moderna con tecnología mRNA.
El hospital, que seguirá realizando pruebas hasta el 30 de noviembre, es uno de los seis centros sanitarios españoles seleccionados para formar parte de este ensayo internacional en el que colaboran 230 hospitales del hemisferio norte, que testarán a unos 23.000 pacientes.
Según indican, el proceso de selección de voluntarios seguirá abierto hasta el próximo día 30, fecha en la que concluirá este estudio de fase 3 que ha sido aprobado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y cuyo objetivo es comprobar la eficacia ante la gripe de la nueva vacuna en desarrollo frente a la vacuna tetravalente convencional comercializada.
En la fase 2 ya se testó la seguridad de la dosis y se ha comprobado que no tiene efectos secundarios graves, además de observarse que la producción de anticuerpos frente a la gripe A es muy potente.
Ahora, en la fase 3, se evaluará la eficacia en la prevención de la gripe en la población general mayor de 50 años.
Tras completar en las dos primeras semanas el cupo previsto para los mayores de 55 años, ahora el ensayo se limitará a personas de 65 años o más que no hayan sido inoculadas todavía contra la gripe, que no hayan padecido la enfermedad en los seis meses previos y que no hayan recibido la dosis contra el Covid-19 en las últimas cuatro semanas. Los voluntarios tampoco pueden ser alérgicos a los componentes de la vacuna (entre ellos el huevo) ni estar a tratamiento con fármacos que alteren la respuesta inmunitaria.
Contenido patrocinado
También te puede interesar